En esta edición, el programa matinal de Canal Sur Televisión ha recibido dos premios. El primero de ellos, Premio a la Comunicación, ha recaído en la presentadora, Irma Soriano; y el segundo, Premio al Mejor Programa de Televisión, ha sido para el propio magazine y su equipo.
Este jueves 24 de marzo se entregaron en Palma del Río (Córdoba) los premios Al-Andalus que otorga la Asociación Cultural Al-Andalus a personas o instituciones que, con su labor, divulgan la cultura de Andalucía contribuyendo a proyectar su potencial, su riqueza y su imagen.
En esta edición, la decimosexta, Mira La Vida ha recibido dos premios. El primero de ellos, Premio a la Comunicación, ha recaído en la presentadora, Irma Soriano; y el segundo, Premio al Mejor Programa de Televisión, ha sido para el propio magazine y su equipo.
Con el premio a la mejor comunicadora a Irma Soriano, Al-Andalus reconoce su extensa y exitosa trayectoria televisiva en la que siempre ha hecho gala con orgullo de sus raíces andaluzas. Irma Soriano nació en Andújar y siendo muy joven se hizo muy popular en la pequeña pantalla de la mano del conocido periodista Jesús Hermida. Desde aquellos años, Irma Soriano ha pasado a formar parte del panorama televisivo nacional y autonómico y a ser una de las presentadoras más queridas por el gran público. No en vano sus programas han sido siempre éxitos de audiencia. Con este premio se le reconoce a la famosa presentadora el arraigo que siempre ha mostrado a Andalucía, su lugar preferido para trabajar.
En Canal Sur televisión ha presentado programas como De tarde en tarde, El programa de Irma, Escalera de color o Irma de noche. El pasado mes de septiembre, Irma comenzaba la novena temporada de Mira La Vida como presentadora de este magazín de las mañanas de Canal Sur Televisión.
El Premio al Mejor Programa de Televisión se le otorga al magazín matinal de Canal Sur por convertirse, después de nueve temporadas, en referente de los andaluces con una demostrada vocación de servicio público, contenidos blancos y cercanía y una filosofía muy clara: mostrar la riqueza de matices, culturas, tradiciones, acentos de nuestra comunidad además de potenciar su imagen más moderna difundiendo los proyectos, investigaciones y logros en los que los andaluces son pioneros fuera de sus fronteras. Este premio es un galardón que viene a confirmar toda la labor realizada por un gran equipo técnico y humano que, mañana tras mañana, lanzan al aire un programa de tres horas de duración hecho por y para los andaluces. Un programa pensado en andaluz.
Entre otros galardonados en esta decimosexta edición de los premios Al-Andalus se encuentran personajes de la vida social y cultural de Andalucía. Entre otros, han recibido este galardón Víctor Janeiro, premio Al-Andalus del Toreo; el cantante sevillano Hugo Salazar, premio Al-Andalus Musical; la diseñadora Sara de Benítez, premio Al-Andalus Palmeña Notable o el gran diseñador Elio Berhanyer, premio Al-Andalus Andaluz Notable.
En ediciones anteriores, personajes populares como María Galiana, los diseñadores Vittorio & Lucchino, Carlos Cano, Jesús Quintero, Carlos Herrera, Baltasar Garzón o María Teresa Campos han recibido, entre otros, este galardón.