El Sevilla sufrió en la noche de ayer una nueva y dolorosa derrota, la suerte no acudió a la cita sevillista y se puso de parte de los bilbaínos que sin hacer un gran fútbol se llevarón el partido, tres puntos que lo colocan quintos en la tabla y el goal average ante el conjunto blanco, un resultado que bien puede valer la clasificación para competiciones europeas al final de la campaña.
No empezaba nada bien el partido para los hispalenses, a los 15 minutos del encuentro se produjo un choque fortuito en una pugna por un balón en altura en el que salió mal parado Álvaro Negredo, intentó seguir pero una gran brecha en la que le tuvieron que dar 10 puntos hizo que Kanouté entrara en su lugar.
La primera media hora fue para el Athletic, con mucho empuje gracias en parte a su fiel afición, buscando constantemente con pelotazos de 50 metros a Llorente y Toquero. El Sevilla metía miedo con contragolpes rápidos ejecutados por un buen Rakitic que asistía sin cesar a Navas, pero el ataque nervionense no estaba fino. En defensa, la lucha entre dos gigantes, Fazio y Llorente caía del lado argentino.
El resultado no se movió en la primera parte, aunque la sensación era que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el encuentro. Los primeros 20 minutos de la segunda mitad mostraron a un gran sevilla que se topó con la peor de las fortunas cuando Fazio introducía en su propia portería un centro sin peligro del equipo vasco. Cinco minutos más tarde, el brasileño Luis Fabiano se desgarraba de dolor al luchar una pelota en profundidad, el ariete tuvo que ser retirado en camilla y a falta de las pruebas médicas parece que sufre una distensión de ligamentos que le harían perderse lo que resta de temporada y posiblemente hacer que no se vuelva a enfundar la elásica nervionense.
Los sevillistas no se dejaron abatir por el golpe de mala suerte y salieron haciar arriba buscando sin cesar el empate. Kanouté tuvo varias, pero entre el guardameta Iraizoz y la falta de puntería del malí el empate nunca llegó. Cuando el Sevilla daba ya su brazo a torcer, una sucesión de saques de esquina del Athletic terminaba en un penalti absurdo de Escudé sobre el joven De Marcos que Iraola no falló colocando el definitivo 2-0 en el marcador.
En una nueva ocasión, el Sevilla desaprovechó el fallo de sus rivales directos y a falta de 11 jornadas para que termine el campeonato se sitúa séptimo en la tabla a tres puntos del quinto clasificado. Los de Nervión velan ya armas para su próximo compromiso liguero frente al FC Barcelona, el domingo 13 de marzo a las 21:00.
Ficha Técnica:
- Competición : Liga
- Fecha : 06-03-2011
- hora : 19:00
- Estadio : San Mamés
- Alineación Athletic Club : Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Koikili; David López (Orbaiz, 80), Javi Martínez, Gurpegui, Muniain (Gabilondo, 83); Toquero (De Marcos, 47) y Llorente.
- Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Romaric, 80), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Diego Capel, minuto 71) y Negredo (Kanouté, 15).
- Goles : 1-0: Min. 66, Fazio en propia meta. 2-0: Min. 87, Iraola.