
Bajo el título Los Ariza, un siglo de dinastía, la charla será ofrecida por miembros de la cuarta generación de capataces de esta mítica familia. Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves a partir de las 21 horas. La saga familiar de capataces la inició Rafael Ariza Aguirre (1882-1966), más conocido como Ariza el viejo, quien sacaría, por primera vez, en 1910 la Hermandad del Prendimiento.
La Hermandad de la Soledad celebrará este jueves en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves una charla-coloquio en Homenaje a Rafael Ariza, mítico capataz de la Semana Santa sevillana. Bajo el título Los Ariza, un siglo de dinastía, la charla será ofrecida por miembros de la cuarta generación de capataces de esta mítica dinastía. La charla comenzará a las 21 horas.
Esta saga familiar de capataces se iniciaría con Rafael Ariza Aguirre (1882-1966), más conocido como Ariza el viejo, quien sacaría, por primera vez, en 1910 la Hermandad del Prendimiento. En el año 1964 recibiría de manos del Ayuntamiento, como decano de los capataces, la medalla de bronce de Sevilla.
Otra figura importante dentro de esta familia será Rafael Ariza Mancera (1937), continuador de la dinastía forjada por su abuelo y continuada por su padre José Ariza Mancera, ha sabido transmitir junto a su hermano, José Ariza Sánchez, ha sabido transmitir sus enseñanzas a los cofrades. Capataz Profesional y Maestro de capataces, pertenece a la tercera generación de una saga familiar en la que su abuelo, su padre, él mismo, y sus hijos, han estado siempre en la élite del mando de cuadrillas.
Son pocas las Hermandades de Sevilla que no han procesionado bajo el sello de los Ariza. Los miembros de esta familia han recibido numerosos reconocimientos: el Nazareno de Plata por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías o el Premio Demófilo 1992, por la Fundación Antonio Machado.

