La compañía sevillana de teatro-clown El Calvo Invita abre en la capital andaluza la "Factoría de humor", un proyecto en el que tendrá cabida tanto la formación como una variada programación de espectáculos.
La compañía sevillana de teatro-clown El Calvo Invita (De Bar en peor, No hay bar que por bien no venga, Cienciación de vivir y Suing) abrirá el próximo 1 de marzo en la capital andaluza la Factoría de humor. Este proyecto, con sede en la sala El Cachorro, en la calle Procurador -antigua Vientosur teatro-, servirá para traer a Sevilla la primera escuela en esta materia, pues en la misma se impartirán cursos permanentes de humor y clown.
Pero la Factoría del Humor no solo será un centro de formación, sino que su puesta en marcha vendrá acompañada de toda una programación humorística con espectáculos casi todos los días de la semana. Así el público sevillano podrá disfrutar de cuentacuentos cómicos, monólogos, improvisaciones, etc.. Uno de los aspectos novedosos es que los propios alumnos que lo deseen podrán experimentar lo aprendido ante un público.
A modo de inauguración, la compañía El Calvo Invita llevará sus espectáculos "De bar en Peor" y "Cienciación de Vivir" el último fin de semana de febrero. Toda la información acerca de las actividades que se llevarán a cabo puede encontrarse en www.factoriadehumor.es
Con esta iniciativa cultural, El Calvo Invita pretende poner en valor la risa y el buen humor además de poner al servicio de la sociedad sevillana lo aprendido durante los casi diez años encima de los escenarios haciendo reír a públicos de toda España. Iniciativas de este tipo en el mundo se pueden encontrar en EEUU con The Second City de donde han salido actores cómicos de la talla de Bill Murray o en Francia, donde se sitúa la escuela de clown más prestigiosa de Europa dirigida por el payaso Phillipe Gaulier.