Los pacientes sufren la incomodidad de tener que trasladarse a otras instalaciones para hacerse las pruebas a horas intempestivas
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha registrado una pregunta parlamentaria por la que solicita información a la consejería de Salud relativa a la práctica habitual de derivación de pruebas médicas a centros privados. El diputado de Izquierda Unida denuncia la incomodidad a la que son sometidos numerosos pacientes del Servicio Andaluz de Salud de la Bahía de Cádiz, que están siendo derivados a centros como la Clínica Jerez para la realización de resonancias magnéticas o pruebas similares.
Según las quejas de los pacientes, estas pruebas médicas son realizadas en la mayoría de las ocasiones a horas intempestivas, como la una de la madrugada. Se comprende que a lo intempestivo de la hora en sí, hay que añadir las dificultades de transporte para los pacientes que carecen de vehículo propio, apunta el diputado. A la citada clínica acuden vecinos no sólo de Jerez de la Frontera, sino de Rota, El Puerto, Chipiona y otras localidades del entorno.
García pregunta a la consejera de Salud, María Jesús Montero, cómo explica la consejería que los centros públicos no sean capaces de asumir las pruebas demandadas, obligándose a los pacientes a acudir a centros privados. Asimismo, el diputado pide a la consejera que valore los horarios a los que realizan las pruebas y pregunta finalmente, las previsiones que maneja el Gobierno andaluz para que los centros públicos puedan ofrecer estos servicios.