El Real Madrid de José Mourinho sacó una victoria complicada de Cornellá-El Prat, en donde desde el minuto 1 de partido tuvo que jugar con un hombre menos debido a la expulsión de Iker Casillas. El gol de Marcelo le dio la victoria y algo más que tres puntos a un equipo que demuestra que todavía hay liga, aprovechando así el tropiezo del Barcelona en El Molinón.
El conjunto blanco visitaba la Ciudad Condal para enfrentarse al Espanyol y llevar un mensaje al Barcelona. El empate de los azulgranas en El Molinón daba opciones a los de José Mourinho de cara al título liguero. Pero el encuentro no iba a empezar de la mejor manera posible para los blancos. En el minuto 1 un balón en largo sobre Callejón obligaba a Casillas a salir y derribar al ex canterano del Real Madrid. Falta al borde del área y tarjeta roja para el capitán. Adán tuvo que despojarse del chándal y ocupar la meta del Real Madrid en uno de los duelos más importantes del a temporada. El joven portero estuvo muy bien durante los casi 89 minutos que jugó.
Con un hombre menos, el Espanyol trató de matar el partido lo antes posible, pero la zaga madridista se mostró muy sólida, en parte por la vuelta del no renovado Pepe. El Madrid lo intentaba a la contra, sobre todo aprovechando la velocidad de Cristiano Ronaldo y la zancada de Emmanuel Adebayor, quien no ha necesitado demostrar mucho para quitarle el puesto a Karim Benzema. El togolés pudo, tras el gol de Marcelo, haber sentenciado el encuentro en varias ocasiones, pero Kameni estuvo espectacular en todo momento. Los Pericos también pudieron haber empatado el duelo, sobre todo Verdú, quien trató de sorprender a Adán con una vaselina en los últimos minutos de partido.
Al final, victoria del conjunto blanco que recorta dos puntos al Barcelona y se carga de moral de cara a la próxima jornada. El Real Madrid no juega Champions League esta semana, sino que lo hará la que viene. Destacar que Casillas seguramente se perderá el partido frente al Levante, lo que podría dar más minutos a un Adán que mostró sus cualidades para sustituir a uno de los mejores porteros del mundo.