El primer diario digital independiente de Sevilla

Paso atrás del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras aragonesas

MEGA
hace 14 años
Andalucía deportiva

Dolorosa derrota la encajada este sábado en la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo por el Dos Hermanas-EMASESA en Zaragoza. Ante un rival directo en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la fase regular, lo que daría derecho a disputar las eliminatorias por el título, el equipo sevillano cayó en la piscina del Parque Deportivo Ebro ante el Cablescom por 8-2 (3-1 al descanso) para ver cómo se aleja la quinta posición, en poder precisamente del conjunto maño, que se distancia en cuatro puntos.

Las chicas de Javier Cortés, que comenzaron muy activas, no rindieron mal en tareas defensivas aunque se vieron lastradas por su falta de claridad en ataque, principalmente en el primer cuarto. Así, tras errar varios contragolpes claros y diluirse progresivamente, acabaron por condenarse definitivamente tras el tercer cuarto, al que se llegó con un clarificador 6-2 para el equipo zaragozano.

Las buenas sensaciones experimentadas tras alcanzar hace tan sólo ocho días las semifinales en la Copa de la Reina se evaporaron con el paso de los minutos en un encuentro marcado en rojo en el calendario nazareno con vistas a su devenir en la competición liguera. De hecho, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, sexto clasificado de la máxima categoría nacional, visitaba la pileta del quinto en busca de tres puntos vitales por seguir aspirando al cuarto puesto, visto lo visto hasta el momento en la competición, que otorgará el último de los billetes para los play off tras estar prácticamente otorgados los otros tres pasaportes a Sabadell, Mataró y Sant Andreu.

Al menos, la escuadra sevillana, que tras el 2-1 que registraba el marcador al inicio del segundo cuarto recibió un definitivo 4-0 de parcial que le dejaba sin opciones, ha podido salvar al menos el gol average, igualando el +6 del partido de la primera vuelta en Montequinto, donde se impuso 17-11.

Javier Cortés: “El primer cuarto estuvo muy disputado, pero los errores continuos en ataque fueron mermando nuestra confianza poco a poco. Fallamos ocasiones claras, sin encontrar recompensa a nuestro trabajo. Después fuimos siempre a remolque y cada vez nos costaba más en ataque.

Atrás no hemos estado mal, pero ha sido un partido en general gris en el que nos hemos bloqueado. Tras el 6-2 no hemos tenido opciones.

La verdad es que no hemos estado al cien por cien metidos en el partido, y eso se paga caro a estas alturas. Era una final y no parecía que tuviera tanta trascendencia. Ahora no queda margen de error si queremos estar en los play off, pero todavía queda tiempo y estoy seguro que mis jugadoras van a estar a la altura”.

FICHA DEL PARTIDO Cablescom E.W. Zaragoza (8): Bugallo, Scott (2), Martínez, Stricklin, Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Genzor (3), Barrios, B. Ajovin y Barrado. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (2): Lucía, Lorena, Ichi, Noelia, Laura, Carol (2), Rebeca, Vanessa, Macarena, Lisandra, Inés, Eli y Ana. Parciales: 2-0, 1-1, 3-1 y 2-0. Arbitros: R. Santander y S. Gómez Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Parque Deportivo Ebro de Zaragoza ante unos 250 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más