BASES PRIMERA.- El concurso tiene por objeto la creación de un logotipo que identifique al Parque Infantil de Tráfico de Chipiona en todos los ámbitos, y a la vez se constituya y erija como la imagen representativa del mismo, para ser reproducido, con sus distintas variaciones, en cartas, cuartillas, sobres, prensa escrita, paneles informativos, pancartas, web, soportes multimedia y merchandising. Podrá estar inspirado en cualquiera de los elementos relacionados con la Educación y la Seguridad Vial, y a su vez incluir algún elemento identificativo de Chipiona.
SEGUNDA.- El concurso está abierto exclusivamente a jóvenes de Chipiona que cursen estudios en Bachillerato y Ciclos Formativos.
TERCERA.- Los trabajos presentados deberán ser obligatoriamente originales e inéditos, por lo tanto no habrán sido presentados a ningún otro concurso, de ello deberán dar fe los participantes en el Boletín de Inscripción que se adjuntará a los trabajos presentados.
CUARTA.- Cada autor podrá presentar un único trabajo, que deberán acompañarse de un lema. Los trabajos se presentarán a color y en formato DIN-A4 apaisado.
QUINTA.- Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales, tendrán de plazo máximo para su entrega hasta el Lunes día 07 de Febrero de 2011, a las 14,00 horas al profesor (a) de Dibujo de su respectivo centro de estudios, acompañado del boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
El plazo de presentación de las obras comienza el día Lunes 17 de Enero de 2011 y finalizará el Lunes 07 de febrero a las14,00 horas. Las presentes bases se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Chipiona, en el tablón de anuncios de la Jefatura de la Policía Local y en el blog del Gabinete de Educación Vial de Chipiona en la siguiente dirección: http://educacionvialchipiona.blogspot.com.
Los trabajos entregados fuera de dicho plazo no serán admitidos.
SEXTA.- El premio consistirá en un casco integral de motocicleta homologado, y material diverso relativo a la Seguridad Vial, que se entregará al autor del trabajo que sea elegido y declarado ganador por el jurado.
SÉPTIMA.- El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada, a juicio todo ello del jurado. El ganador estará obligado a devolver el premio si el mismo se comprobara que no fuera inédito y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría.
OCTAVA.- El jurado estará presidido por el Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona o persona delegada por éste, y compuesto, entre otros, por personal Técnico en materia de publicidad y diseño gráfico y un Técnico del área de Educación del Ayuntamiento de Chipiona.
NOVENA.-Los trabajos que no hayan obtenido el premio podrán ser recogidos en su integridad por los autores de los mismos en el plazo máximo de dos meses desde la resolución del concurso.
DÉCIMA.-El trabajo ganador pasará a ser de la propiedad del Ayuntamiento de Chipiona, siéndole cedido automáticamente los derechos derivados del uso y explotación de los diseños. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno; incluso, pudiendo encargar a terceros su ulterior desarrollo y gestión dado que la propiedad del Ayuntamiento recaerá sobre el diseño en su integridad.
Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Ayuntamiento de Chipiona ante cualquier duda de interpretación que pudiera surgir.
UNDÉCIMA.- La ceremonia de entrega del premio será en fecha aún por acordar, y el ganador se compromete a asistir a recoger el premio, para el que será avisado con tiempo de antelación suficiente.
DUODECIMA.- La participación en este concurso, supone la plena aceptación de las bases.