Viajó a Sevilla para asistir a la proclamación de su hijo Cayetano como Rey Mago.
La Duquesa de Alba nada más llegar a España tras su viaje por Jordania con Alfonso Díez viajó hasta Sevilla para asistir a la proclamación de su hijo Cayetano como Rey Mago de la Cabalgata de Sevilla.
El acto tuvo lugar en el Cuarto del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla, se procedió a la tradicional Proclamación de los Reyes Magos ,la Diosa Palas Atenea, la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir,el Mago de la Ilusión y el Heraldo de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2011.
La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, junto al presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero y el alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, presidió el acto, que estuvo presentado por el periodista Víctor García Rayo, quien pidió un aplauso para la mujer que pude ser una de las grandes Embajadoras de Sevilla, la duquesa de Alba.
Además estuvieron en la mesa presidencial el cartelista Daniel Bilbao Peña, el pregonero Vicente Flores Luque, y el Heraldo Julián García de la Borbolla.
Los Proclamados fueron:
Estrella de la Ilusión: Clara Alarcón Rubiales.
Gran Visir: José Luis Muñoz Buiza.
Mago de la Fantasía: Antonio Távora Alcalde.
Diosa Palas Atenea: Ángela López Bueno.
Rey Melchor: Fernando Fabiani Romero.
Rey Gaspar : Cayetano Martínez de Irujo.
Rey Baltasar: Domingo Pérez Acevedo.
Cayetano subió al escenario para recoger su corona de Rey Gaspar y pronunció las siguientes palabras:
-Tengo que confesar que fue una sorpresa para mí cuando me llamaron desde el Ateneo, no sabía la dimensión que tenía esta cargo. Para mí, después de haber sido costalero del Cristo de los Gitanos (hoy está presente mi hermano Mayor), me siento mitad familia Alba y mitad de la familia Los pelaos. Mi madre siempre está haciendo promoción de Sevilla y ahora para mí ser Rey Mago, con la sensibilidad que siento hacia los niños, que está en lo más profundo de mi ser, me lleva a un orgullo difícil de expresar. No sólo represento a mi persona, sino orgullosamente a la Casa de Alba y sobre todo a la persona que más admiro en el mundo que es mi madre.
Una vez concluyó el acto acompañó a su madre hasta el coche y comentó lo ilusionado que estaba.
¿Por qué encarna usted a Gaspar?
-Es el más joven de los tres y me lo propusieron
¿Lo acompañarán sus hijos?
-Sí claro, ellos vivirán conmigo un día muy especial, también mi sobrina Cayetana y Francisco Rivera.
¿Qué le ha parecido la presencia de Genoveva Casanova en la entrega del Nobel a Vargas Llosa?
No procede que yo hable de Genoveva ni haré ninguna valoración, ese no es mi mundo