Este deslinde es el paso previo para poder iniciar la redacción del proyecto que conducirá al asfaltado del camino Talona, en su tramo comprendido entre la vía verde y el camino Niño de oro.
El deslinde realizado por los técnicos de la Delegación de Agricultura comprende una anchura de 5,50 metros y una longitud total de 702 metros lineales, de los cuales, 570 corresponden al camino de la Talona y 132 al del Niño de Oro, asfaltándose una anchura de 5 metros . Con la ejecución de esta obra de tramo, se cerrará un anillo de 3,2 Km de asfalto de caminos rurales. El Delgado de Agricultura justificó esta actuación debido a que en esta zona existen muchas explotaciones agrarias que carecen de una buena infraestructura en comunicaciones y que actualmente la agricultura está atravesando una etapa de crisis, donde los agricultores deben ser muy competitivos para subsistir, siendo muy necesario que el Ayuntamiento mantenga en perfecto estado las vías de comunicación de estos agricultores.
Para la ejecución de las obras, la Delegación de Agricultura solicitará a la Consejería de Agricultura de las Junta de Andalucía una subvención del 100% del importe, el cual asciende aproximadamente a 75.000 , amparándose en la Orden de Ayudas a las Infraestructura Agraria y Prevención de Catástrofes naturales en el marco del Programa Operativo 2.007 - 2.013