Tras el clásico que el C.D. ONCE-Andalucía perdiera a finales del mes pasado en Madrid ante el CD Fundosa Once, y tras la consecución por parte de los de Abraham Carrión de su 13º título en la Copa Andaluza, regresa la competición liguera con una nueva visita auriverde, ya que el calendario ha deparado dos partidos consecutivos fuera para el actual campeón de España.
En esta ocasión, será Badalona quien reciba al C.D. ONCE-Andalucía, para revivir un duelo habitual en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, entre éste y el anfitrión de la cancha, el Joventut GAM Badalona.
Se trata, pues, de un enfrentamiento entre un equipo, el local, que pelea para eludir el descenso a la División de Honor B, que ha logrado sólo una victoria en sus seis comparecencias y que ocupa la novena plaza, empatado con el Clínicas Rincón Amivel y el Lagun Aro Bilbao BSR, pero a los que supera por la diferencia de puntos; y otro equipo, el visitante, que está buscando aún el sitio más acorde a su potencial de plantel nuevo, en fase de construcción, pero cuyo espíritu es el de los grandes, el de los campeones.
El Once parte como favorito al triunfo, para seguir sumando y continuar en su fase de crecimiento, y consolidarse en la zona alta de la clasificación. Del Joventut se espera, a pesar de sus malos resultados hasta ahora, que plante cara, que venda su derrota a un precio alto, y que sea un digno rival. No obstante, una derrota andaluza en tierras catalanas ha de ser considerada una gran sorpresa.
Arbitrarán Pinilla, de Madrid, y Morán, de Lucena.
Fecha: Sábado, 11 de diciembre de 2010 Lugar: Pabellón Municipal de Deportes. Badalona Hora: 19.00 7ª jornada. 42ª Liga Nacional de División de Honor. 22º Trofeo Fundación ONCE