Antonio Suárez participará en la Final Nacional que se celebrará en Madrid en junio.
La XX edición de La Nariz de Oro se celebró ayer en Sevilla con la participación de más de 50 sumilleres de Huelva, Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz y Jaén que competían por una plaza en la final nacional de dicha competición, que se celebrará en junio en Madrid.
Después de una dura competición, Antonio Suárez, Sumiller de la Taberna del Alabardero y de Alabardero Catering, se hizo con el título de Nariz de Oro de Andalucía 2010, después de someterse a catas a ciegas agudizando al máximo su olfato ante más de 50 vinos y alrededor de 20 destilados y a una prueba teórica. Asimismo, como prueba definitiva, el ganador y el resto de participantes tuvieron que enfrentarse a una cata en copa negra para identificar el tipo de vino que contenía.
Desde hace 2 años, Antonio Suárez es Sumiller de la Taberna del Alabardero a la que llegó hace más de 10 años en la que ha desarrollado distintas facetas dentro del campo de la hostelería. Completó su formación como sumiller en la Escuela Bellamar de Marbella y hoy ha conseguido ser Nariz de Oro de Andalucía obteniendo así el título a la mejor cata olfativa.
La prestigiosa competición La Nariz de Oro llegó a Andalucía tras inaugurar su XX edición en Gijón. En los próximos meses, pasará por Alicante, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Tras estas semifinales, los mejores sumilleres del país se verán las caras en la final nacional, que llegará a Madrid en junio.