La actriz que ha encarnado a la Princesa de Asturias cree que ahora puede entenderla un poco más. Ha decidido marcharse a Nueva York para perfeccionarse como actriz en una escuela especializada.
La actriz Amaia Salamanca, que ha encarnado a Letizia Ortiz, la Princesa de Asturias, en la reciente TV movie emitida por una cadena sobre su noviazgo secreto y boda con el heredero de la Corona ha declarado a Jesús Quintero en el programa Elgatopardo, que emite Canal Sur, que desde que ha hecho esta película cree que puede entenderla un poco más. A juicio de la actriz, en la miniserie televisiva se ve un poco el punto de vista de la princesa de Asturias, ya que en su opinión nadie lo vio, sólo el de la Casa Real.
Amaia afirma que Letizia dejó todo por amor y por unirse al Príncipe, también un trabajo como periodista, y como amaba su trabajo para ella fue también duro. La actriz asegura que se ha sentido cómoda interpretando el papel de Princesa de Asturias, si bien era consciente de que la iban a criticar porque Letizia es muy conocida. Además añadió- está muy de actualidad y siempre dentro de lo que estás haciendo tienes la duda de si lo estás haciendo bien; si es veraz, creíble. En este sentido subrayó que este papel ha sido más difícil que otros de ficción porque lo más complicado es hacer de alguien que existe, porque ahí es donde van a hacer las comparaciones.
Preguntada por Jesús Quintero sobre qué era en concreto lo que más trabajo le había costado interpretar de Letizia Ortiz, Amaia respondió: Pues, como digo yo, a la hora de letiziarme, ver sus vídeos y ver cómo ella gestualiza, cómo habla, cómo vocaliza cada frase.. Porque, bueno, ella, siendo periodista, es una persona que gest que con las manos dice mucho. Pues verme muchos vídeos de ella para quedarme con todo eso. Eso ha sido lo que más me ha costado, sí.Porque luego ha habido un trabajo previo de caracterización: me han puesto lentillas, el pelo también como lo llevaba ella, un corte clásico, más rubio, el vestuario también. Entonces, cuando ya te ves toda hecha, ahora falta ya lo propio de una, que es interpretar.
La actriz cree que la Princesa de Asturias habrá visto la miniserie televisiva sobre su noviazgo y boda con don Felipe de Borbón: Han hecho una película un poco sobre una etapa de su vida y habrá estado interesada en ver qué tal, y espero que, bueno, que le haya parecido bien lo que he hecho, cómo la he representado. Si es real.
Amaia Salamanca ha confirmado que se marcha a Nueva York para perfeccionarse como actriz porque no puede seguir confiando en la suerte que tuvo cuando hace 4 años hizo un casting, la eligieron y desde entonces ha estado uniendo proyectos y trabajo: He hecho cine, televisión, teatro, y la verdad para el poco tiempo que llevo está muy bien. Estoy muy contenta, pero creo que la suerte también tiene un límite y no puedo seguir tirando de ella. Toda mi vida he tenido mucha suerte, pero creo que es el momento en el que tengo que formarme e irme a Nueva York. Ir allí a una escuela, formarme en un teatro, interpretación, en todo. Además, si comparamos, si nos comparamos con los actores americanos o ingleses, ellos cantan, bailan, actúan, hacen todo tipo de interpretación. Y bueno, me gustaría formarme en ese aspecto.
La actriz ha confesado a Jesús Quintero que a la hora de soñar con un actor para formar pareja en el cine le gusta mucho Ewan McGregor, el de Moulin Rouge: Tiene todas esas facetas que estaba diciendo, porque hasta canta, y es muy motero. Como a mí me encantan las motos, así tenemos otra cosa más en común. Con él me gustaría trabajar, sí.
Tras reconocer su pasión por el mundo del motor y de las dos ruedas, se ha confesado hincha de Valentino Rossi: Siempre he sido muy de Rossi, siempre, siempre. Tengo el casco de Rossi, camiseta de Rossi. Y desde pequeña, cuando todo el mundo tenía las carpetas forradas con chicos de series, yo lo tenía con motoristas, y, claro, mi foto más valiosa y más preciada es una que tengo con Valentino Rossi. Sí.