La Fundación Cruzcampo acoge el Trofeo del Mundial de Sudáfrica para compartirlo con todos los sevillanos y visitantes.
A las 11.30 horas ha llegado puntual la esperada Copa del Mundo a la Fundación Cruzcampo de Sevilla. Escoltada por el Presidente de la Fundación, D. Julio Cuesta; el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Ángel María Villar; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), D. Eduardo Herrera; y con la presencia del Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, la Copa ha ocupado la posición de honor para estar al alcance de todos los que quisieran verla de cerca.
Al acto institucional tampoco han querido faltar representantes de lo más granado del deporte andaluz, entre los que se encontraban D. Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; el Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y D. José Mª del Nido, Presidente del Sevilla F.C. junto con la mayor parte de la directiva de este club. También del equipo Bético ha habido representación: Gordillo, exjugador del equipo verdiblanco y futuro presidente del mismo no ha querido perderse la cita.
Durante la recepción de carácter institucional el Presidente de la RFEF, D. Ángel María Villar, ha destacado y agradecido la apuesta de Cruzcampo por la Selección, antes incluso de que se empezasen a cosechar los éxitos. El Seleccionador Del Bosque, por su parte, ha reiterado su agradecimiento a la afición, haciendo hincapié en que este es un triunfo de todos.
Tras el acto más formal, a las 13.00 horas ha llegado el turno de los aficionados. Más de 2.000 sevillanos y visitantes se han acercado a la Fundación Cruzcampo para cumplir el sueño de ver de cerca la Copa conquistada por La Roja en el pasado Mundial y tener la oportunidad de fotografiarse con ella.
El desfile de aficionados ha continuado de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas que la Fundación ha cerrado sus puertas. Hasta 4 horas han tenido que estar algunos aficionados esperando en la cola que se ha formado para ver el esperado Trofeo. Familias enteras abuelos, padres y nietos- han protagonizado esta espera que, al final y según comentaban la mayoría a la salida, ha merecido de sobra la pena por llevarse la ilusión cumplida de regresar a casa con el recuerdo fotográfico junto a la Estatua del Mundial.
Esta Primera Parada de la Copa en la Fundación Cruzcampo supone el punto de partida del recorrido que la llevará por Córdoba, Jaén, Almería y Málaga en los próximos días. La gran afluencia de público y la expectación generada por su visita ha hecho que La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) haya solicitado ya un segundo tour andaluz para que la Copa del Mundo pueda ser expuesta también en Granada, Cádiz y Huelva.
La Fundación Cruzcampo ha querido brindar una vez más su apoyo con esta iniciativa para que el Trofeo de la Selección, que ha hecho vibrar a la afición con su entrega en cada partido, devuelva a los miles de aficionados el apoyo incansable que éstos han ofrecido al equipo en todo momento.
Acerca de la Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al interés general mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades físicas y jurídicas en los ámbitos de la asistencia social, la promoción y el reconocimiento de la actividad artística y cultural, promoción de la formación y ciencia, y la protección del patrimonio y fomento de la economía. Nació en 1995 y desde entonces ha venido reflejando el compromiso de Heineken España con la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial.