
En la madrileña Plaza de Toros de las Ventas en un ambiente distendido y con la asistencia de numerosas personas vinculadas al mundo taurino, la escritora Cristina Padín ha presentado su nueva obra El Juli, natural(mente).
En ella, pretende homenajear a una de las grandes figuras del toreo español como ha realizado anteriormente con otros diestros y piensa seguir completando posteriormente. En este caso, es Julián López, El Juli sobre el que basa su obra, a través de un recorrido por su vida con aportaciones a base de entrevistas a relevantes personajes que han puesto su punto de vista sobre el mundo del toro.
El acto de presentación estuvo amenizado con la presencia de Don Julián López, padre de El Juli, Ángel Gómez Escorial, profesor de Escuela del torero, entre más personas relacionadas con esta profesión.
Se trata de una obra de carácter benéfico pues la escritora ha dedicado parte de sus beneficios recaudados a la Fundación Síndrome 5P. Esta asociación lucha por dar a conocer a conocer el síndrome del maullido de gato, una enfermedad que afecta relativamente a un escaso número de personas pero no cuenta con ayudas suficientes para su investigación.

