La candidata va a trabajar para que la promoción de viviendas de protección pública del matadero no sea la única en Chipiona .
Izquierda Unida de Chipiona ha elegido como candidata para las elecciones municipales a Isabel María Fernández Orihuela, la actual portavoz del grupo municipal. La elección se produjo, como no podía ser de otra manera, por unanimidad de la asamblea local debido a su coherencia y al trabajo bien realizado como portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida durante este mandato, desde que tomó el testigo de manos de Ramón Gutiérrez.
Isabel María Fernández es una Chipionera de progreso que ha estado durante toda su vida implicada en Izquierda Unida, así como en movimientos asociativos ya sea desde la dirección como desde la simple participación. Una chipionera que trabaja por conseguir la igualdad no sólo de derechos sino también de hecho. Una Chipionera natural y cercana a todos los ciudadanos, que ha estado trabajando para que se construyeran en Chipiona las 22 viviendas de protección pública en el antiguo matadero municipal.
Actualmente Isabel María Fernández es el referente más palpable de la Izquierda en Chipiona, las decisiones tomadas y las propuestas planteadas, han sido muchas veces silenciadas y manipuladas por una mayoría desconsiderada y maleducada simplemente porque no quiere escuchar, ni que los chipioneros escuchen el sentido común de que tiene la Izquierda real de Chipiona.
Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que nuestra candidata, Isabel María Fernández, es una persona libre y auténtica, con una alta capacidad de trabajo y de conocimiento de la situación actual en la que se encuentran los Chipioneros y que va trabajar por una mejora considerable de su pueblo, Chipiona.