Los visitantes al Prado podrán disfrutar de los musicales "Esto es África. Waca Waca", "Elvis Presley" y "Flower Power" y de la actuación del dúo de humoristas cubanos "Los Fonotarecos". Mañana habrá un taller de danza oriental impartido por monitoras de la Fundación Ana Bella.
El Festival de las Naciones ha preparado una completa y variada oferta de espectáculos para este fin de semana, en la que los musicales, el humor y los talleres de bailes serán los protagonistas. La programación artístico-musical comienza mañana jueves a las siete de la tarde, con un taller de danzas orientales que organiza la Fundación Ana Bella (una organización de ayuda a mujeres maltratadas que este año participa por primera vez en el Festival).
El taller será impartido por tres monitoras de la fundación que intentarán que las mujeres y hombres disfruten y se desinhiban con ritmos exóticos. Una vez acabado el taller toda la tarde del jueves seguirán las habituales clases de baile y coreografías de distintos países del mundo.
El viernes 8 de Octubre se retomarán las clases y coreografías desde las 19.00 horas y completará la programación el musical Esto es África. Waca Waca que hará recordar a los asistentes las canciones y músicas que sonaron este verano el mundial de fútbol de Sudáfrica.
El Sábado 9 de Octubre habrá clases de baile desde las 18.00 horas y subirá al escenario el dúo de humoristas Los Fonotarecos de Cuba, que ofrecerán un espectáculo de humor cubano basado en historias musicales, con gran diversidad de chistes y sketches, siendo la principal característica la expresión corporal de los personajes. Tras la actuación de Los Fonotarecos los asistentes volverán al Estados Unidos de los años 50, con el musical Elvis Presley que repasará los temas más conocidos del cantante de Memphis.
El domingo 10 Octubre la programación comienza por la mañana cuando los más pequeños, además de disfrutar de las distintas atracciones instaladas en el Festival, podrán reír y jugar con los payasos, zancudos y cuentacuentos. Por la tarde será el turno de nuevo de Los Fonotarecos de Cuba y pondrá el broche a un fin de semana de ritmos del mundo el musical Flower Power , en donde el público podrá bailar y cantar los temas más conocidos del movimiento hippie de finales de los sesenta y principios de los setenta.