Intenta en solitario la sexta cumbre más alta del planeta.

El montañero sevillano Antonio Raigón Pleguezuelos ‘Pelos’ se encuentra en el Himalaya con la intención de ascender al Cho Oyu en solitario. Se trata del primer ocho mil que acomete este montañero del Club Alpino sevillano. Ayer se puso en contacto por teléfono satélite desde el campo base de este coloso nepalí que es la sexta cumbre más alta del planeta. Las últimas noticias recibidas por sus allegados son muy esperanzadoras, tras más de una semana de continuas nevadas, ya montó el campo 1 y el domingo se aventuró a montar en solitario el campo 2. Llegó bastante tarde, ya que el camino del C1 al C2 es largo y pesado y los efectos de la altitud ya se hacían notar, montó la tienda a 7.200 m. y al sentir un fuerte dolor de cabeza y náuseas, decidió bajar a dormir al C1, donde ya se siente bien aclimatado y así llegó ayer lunes al campo base totalmente positivo en su estado de ánimo.

Sus planes para el ataque a cima son que espera poder hacer cumbre el día de su cumpleaños, el 27 de septiembre, para lo cual, saldría del campo base el día 24 y dormir en el C1, el día 25 dormiría en el C2 y todavía no tiene claro si salir a cumbre desde este campo o si instalar campo 3 a 7.500 m. para hacer menos desnivel el día de cumbre, ya que la altura del Cho Oyu es de 8.200 m.

Sus familiares, amigos y compañeros del Club Alpino Sevillano esperan que pueda cumplir su objetivo y le enviaron fuerza y energía para conseguirlo en su primer intento en solitario a un ocho mil.