El Cajasol se impone a los rusos, que contaron con todo su potencial, en el primer amistoso formal de la pretemporada, un intenso choque decidido al final.
El Cajasol ha cosechado este viernes una trabajada victoria sobre el Khimki (76-72) en el primer amistoso formal de la pretemporada, disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre en Córdoba. De esa forma, se mantiene invicto en el periodo previo a la nueva campaña tras haber vencido también en los dos entrenamientos a puerta cerrada disputados ante el combinado de la universidad de Denver, en Ordino, y frente al CB Cáceres, en San Pablo.
Con toda la plantilla sobre el parqué cordobés, el cuadro cajista dio un paso más en su evolución, refrendando las señas de identidad que le impregnado Joan Plaza, la defensa y el juego en equipo. Enfrente tuvo a un Khimki rocoso y con muchas ganas que además contó también con todos sus hombres, al haberse incorporado Planinic y Loncar, excepción hecha del técnico Sergio Scariolo.
El encuentro gozó de mucha intensidad desde el inicio, a pesar de las lógicas imprecisiones a estas alturas de la pretemporada. El Khimki se apoyó en su juego interior, donde Eze y Savrasenko lograban canastas fáciles y controlar el rebote, para dominar de salida, si bien el Cajasol supo mantener el pulso y a mediados del segundo cuarto tomó el mando. Con recuperaciones y anticipación en la zona, la defensa cajista subió el listón distanciándose en el marcador al descanso.
Los primeros minutos del tercer parcial coincidieron con los mejores momentos del bloque de Plaza, cuya defensa le permitía salir al contragolpe y que en ataque rentabilizaba el juego de bloqueo directo para los exteriores. No obstante, la calidad del Khimki resurgió en el último cuarto personificada en Kelati y Langford, quienes le dieron la vuelta al marcador para dejar el partido con ventaja de 1 punto para los rusos a poco más de medio minuto para el final. Tras fallar su posesión por dos veces, el Cajasol defendió bien y un robo de Kirksay dio lugar a una falta antideportiva del Khimki.
A partir de ahí, el cuadro cajista supo mantener su renta aprovechando los tiros libres de Calloway, Kirksay y, sobre todo, Katelynas, infalible en los cuatro últimos. Los 76 puntos anotados estuvieron muy repartidos entre un plantel que volvió a demostrar su filosofía de equipo y su implicación. Paul Davis acabó como máximo anotador cajista con 14 puntos, seguido de Katelynas (13) y Kirksay (12).