Novelas entre las que se encuentra "El inviernos de Frankie Machine" de Don Winslow, "Los Kennedy" Mi familia, de Edward M. Kennedy, y "El hombre que puedo salvar el Titanic" de Emilio Calle.
"El invierno de Frankie Machine", Don Winslow. Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego donde regenta una tienda y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan la familia.
Fecha de Salida: 4 Septiembre 2010 El autor estará de promoción en Madrid del 19 al 22 de septiembre
La prensa internacional ha dicho de El invierno de Frankie Machine... - Uno de los mejores thrillers del año, Times. - Desde las primeras páginas está claro que este libro es especial La destreza de Winslow es deslumbrante y sus personajes, brillantemente perfilados conforman una verdadera vuelta de tuerca al género, Sunday Telegraph - Como la figura central de este libro, Winslow es bueno en lo que hace, Wall Street Journal - Frankie Machine es una creación brillante El giro final es un triunfo The Mirror - Asombrosamente bueno. Póngalo al principio de su lista de la compra, Irish Independent - Más que nunca, una soberbia mezcla de ambientación, hábil caracterización y suspense salvaje, James Ellroy.
"Los Kennedy" Mi familia, de Edward M. Kennedy
En estas memorias imprescindibles, Ted Kennedy hace un fascinante recorrido a través de su vida y la de su familia en cuatro partes: la primera, en la que habla de su familia y sus primeros años; la segunda, en la que cuenta la relación con sus hermanos John y Bobby, y sus inicios en la política; la tercera, en la que pierde a sus hermanos, se divorcia y pasa algunos de los momentos más duros de su vida; y la cuarta y última, en la que reemprende el rumbo de su vida con su nueva esposa y su gran lucha política por la sanidad pública.
Así, recrea la vida con sus padres y hermanos y explica el profundo impacto que ejercieron en él. Por primera vez describe su angustia y los años de lucha posteriores a sus muertes. Nos cuenta cuál fue su labor en el Senado durante casi cincuenta años, que se vincula con algunos de los temas más importantes de nuestra época: los derechos civiles, Vietnam, el caso Watergate, la búsqueda de la paz en Irlanda del Norte y especialmente una de las luchas más personales en su vida: la mejora de la asistencia sanitaria para toda la población estadounidense, lucha que ha tenido que ver con sus propia experiencia personal.
Su vida está marcada por la tragedia, la perseverancia, el amor a la familia y una fe inquebrantable. El senador también ha desatado polémicas, que aborda con una franqueza sin precedentes, pide perdón por sus errores y reconoce todo aquello que ha hecho mal durante su vida. También hay lugar para aquellas decisiones acertadas como la que tomó siendo maduro ya, curtido y sin saber si volvería a enamorase, cuando se casó con Victoria Reggie Kennedy, la mujer que cambió su vida.
Y sobre todo en su última etapa, Kennedy encontró una nueva voz e inició uno de los epílogos más grandes de la política estadounidense, pues postuló cambios legislativos fundamentales, defendió principios liberales y prestó un apoyo decisivo a la candidatura de Barack Obama a la presidencia.
"El hombre que pudo salvar el Titanic" de Emilio Calle
- Desde el retiro y soledad de su casa en Inglaterra, el capitán Stanley Lord, alejado del mundo y repudiado por todos, pone en claro los recuerdos de toda una vida en un largo diario destinado a su difunta esposa. Una vida marcada, sobre todo, por un hecho: el hundimiento del Titanic. Medio siglo después de aquella lejana y fatídica noche, el doloroso recuerdo no deja de perturbar el pensamiento del capitán un solo día. A partir de entonces todo fue un pesadilla: juicios en Estados Unidos y Gran Bretaña, desprecio público, una bien ganada reputación como excelente capitán de barcos arruinada para siempre... en definitiva, una vida robada. Pero ¿por qué? Porque aquella noche del 14 de abril de 1912, el capitán Lord se encontraba al mando del buque Californian, el barco que, según todos, pudo haber salvado la vida de las más de 1500 víctimas mortales. Sin embargo, en su testamento vital el capitán desvelará datos que solo algunos conocían y que nadie quiso investigar, como la existencia de un tercer barco «fantasma» que se encontraba en las inmediaciones del Titanic y que no acudió en su auxilio o la presencia de un misterioso personaje llamado Phillwood que parecía saberlo todo sobre la catástrofe...
Ahora, cuando se cumplen 25 años del descubrimiento en el fondo marino del Titanic, Emilio Calle nos presenta una espléndida novela que aporta a toda la leyenda que rodea al famoso transatlántico un punto de vista absolutamente novedoso, el del capitán Lord.
Salida:14 Septiembre 2010