López Canito trabajó en más de 100 programas en TVE, llevando sus dibujos al teatro con la compañía de Tony Leblanc -donde pintaba en directo, siendo también autor de los decorados- y después al tablao flamenco, con José 'El Camborio'.
El Pintor Taurino López Canito nació en el madrileño barrio de Las Ventas, junto a la Plaza de Toros. Cada salida a hombros del triunfador -que el artista no se perdía- iba alimentando su pasión por este arte. Entonces soñaba con ser torero e incluso tuvo un primer contrato para debutar en Camarena, pero por motivos familiares se vio obligado a dejar a un lado su ilusión. Sin embargo, supo compensar esta frustración torera con la pintura, que le convertiría después en todo un referente de la profesión.
Su gran oportunidad le llegó con su primer viaje a Venezuela, al que le siguieron innumerables exposiciones. Tras su primer éxito, empezó a presentar su obra en Madrid, que ha exhibido después por ciudades de todo el mundo, como Nueva York, París, Dallas, México D.F. o Noruega.
Es autor de más de cuatrocientos carteles de toros entre España, Venezuela y México. Colabora con la revista portuguesa 'Novo Burladero' y ha realizado dibujos en directo en el programa de televisión de Aguascalientes (México). Los calendarios que ilustra para Gráficas Garme y Todograf son auténticas piezas de coleccionista.
Para él, uno de sus mayores reconocimientos tuvo lugar cuando la villa toledana de Casarrubios del Monte, cuna de sus padres, puso una calle con su nombre.
Hoy López Canito es un artista orgulloso de su profesión, un amante del arte y, por supuesto, un apasionado de los toros.