
"Zindagi Na Milegi Dobara" es la primera película que la industria de Bollywood filma en España. Sólo se vive una vez, traducción al castellano del título, narra, a modo de road movie, el ansiado viaje por España de tres amigos en que se retarán a enfrentarse a sus miedos.
El rodaje que finalizará en septiembre en Barcelona se ha desarrollado en gran parte en Andalucía, además de la Comunidad Valenciana y Navarra.
Las localidades elegidas para esta divertida película han sido: Carmona, Ronda, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Alájar y Riotinto. Además de diferentes carreteras en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y escenas aéreas en Ronda y Zahara de la Sierra.
En la localidad onubense de Alájar se han rodado desde el pasado domingo 8 de agosto, y hasta la próxima madrugada del jueves, escenas correspondientes a un multitudinario baile en el que han intervenido figurantes de la zona y músicos y bailarines que han compartido protagonismo con algunos de los actores más populares y cotizados en el cine indio, entre los que destacan: Hrithik Roshan, Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akhtar, este último hermano de la directora del filme, Zoya Akhtar, una joven realizadora que se está abriendo paso en la industria cinematográfica en India y que proviene de una reputada familia de artistas hindúes. Hija del renombrado compositor y poeta indio Javed Akhtar y nieta de Jan Nissar Akhtar.
La joven directora, de la película se ha confesado una enamorada de Andalucía y ha querido que una de las escenas principales fuera una mezcla de distintos estilos musicales, para lo que ha contado con bailarines y músicos flamencos. La superproducción Sólo se vive una vez, cuyo estreno está fijado para el próximo mes de abril, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros del que según su productora ejecutiva, un 90% se gastará en España.
El 75% del equipo técnico es español y en Andalucía han contratado aproximadamente a 400 figurantes y bailarines y cerca de 170 técnicos y auxiliares.
El rodaje ha contado con la visita de la embajadora de India en España, Sujata Mehta, que ha declarado estar muy ilusionada con el proyecto y que espera que esta producción se convierta en la primera de muchas más. Por otra parte, ha destacado que en Nueva Zelanda y en Suiza, se han diseñado rutas de cine para mostrar al turismo hindú los lugares donde se han rodado sus películas favoritas y los lugares donde se han hospedado sus actores.
Han visitado también el rodaje los responsables de Huelva Film Commission, del Patronato de Turismo de Huelva y de Andalucía Film Commission.
"Sólo se vive una vez" tendrá una audiencia estimada de 70 millones de espectadores en India y unos tres millones en el resto del mundo.La industria del cine de la India ha crecido más allá de sus fronteras, sumando millones de audiencias no-indias que consumen este tipo de cine, lo que supuso que, en 2008, las ventas en el extranjero ascendieran a 169 millones de euros.

