La progresión de Carlos Sainz Júnior en su primer año en monoplazas es constante; ha sumado cuatro podios en los cuatro meetings (ocho carreras) celebrados hasta ahora, uno de ellos en lo más alto. Además, ha conseguido siete victorias de ocho posibles en la categoría reservada a los pilotos debutantes, la Rookie Cup. Estos resultados permiten empezar a pensar en el título de esta categoría y el podio absoluto en la monomarca de BMW.
En la carrera disputada hace diez días en el mítico trazado de Silverstone, Carlos Sainz Júnior conseguía su primera victoria en la Fórmula BMW Europa, tercera desde que pilota un monoplaza si le sumamos las dos que consiguió en Sepang dentro de la Fórmula BMW Asia Pacifico. La victoria lograda en el trazado británico, sitúa al joven piloto madrileño en la tercera posición. Defender este puesto no será nada fácil; pilotos ya con experiencia en el certamen están situados justo por detrás de él, como es el caso de Facu Regalia, Timmy Hansen y Javier Tarancon, que se encuentran a 14, 24 y 43 puntos de diferencia respectivamente.
El Circuito de Hockenheim es el quinto meeting de la temporada y marca el inicio de la segunda parte del campeonato, ya que aquí se disputarán la novena y decima carrera puntuable de las dieciseises de que consta la Fórmula BMW Europa. El trazado alemán acogió los últimos test colectivos de los pilotos, y en él Sainz rodó muy regular, sacando buenas conclusiones de un trazado totalmente nuevo para él.
Carlos Sainz Júnior: "Llego muy confiado a la carrera de Alemania, después de las buenas sensaciones que tuve en Silverstone, tengo muchas ganas seguir en esta línea, pero tenemos que tener claro que no será fácil volver a ganar, lo importante es concentrarnos bien en nuestro trabajo, preparar bien, hacer una muy buena crono, que a buen seguro es lo que condicionará la carrera. Este, al contrario que el de Silverstone, no es un circuito de mis favoritos, pero es divertido y será importante seguir progresando."