El artista almeriense David Bisbal apadrinó ayer Martes 29 de junio a un precioso tigre de cinco días en el Zoo de Guillena (Sevilla) al que el propio artista ha bautizado como Goliat.
Un apadrinamiento sin duda muy emotivo debido también a la relación que une a David con el director del parque y una muestra más del compromiso social del artista ya no sólo con los más desfavorecidos o con el deporte si no también con los animales.
David Bisbal se encuentra ya en plena gira, el cantante almeriense, aprovechó su estancia en Sevilla para apadrinar en el zoo de Guillena (Sevilla),una cría de tigre de sólo 5 días de edad. El cantantedecidió llamarlo Goliat. La gira del que fuera concursante de Operación Triunfo arrancó el 27 de mayo de Roquetas de Mar (Almería) y tiene 40 fechas confirmadas hasta octubre en distintos puntos de España. Ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Málaga o Madrid. Y ahora le toca el turno a la capital hispalense. David Bisbal tiene preparado para el concierto una espectacular puesta en escena y una combinación de temas rápidos y baladas que pasan por un estilo moderno con ritmos de pop-rock y funky fusionados con elementos latinos de estilo internacional. "Yo siempre trato de visualizar los conciertos en directo, para evitar la monotonía y buscar un sonido más internacional que vaya desde México a todos los países de Europa Así, más de 100.000 watios de sonido y 250.000 de iluminación, más de 70 metros cuadrados de pantallas y elementos técnicos sincronizados de última generación dan como resultado una puesta en escena al más puro estilo de las bandas de rock. Las canciones más celebradas y esperadas por el público que ya ha tenido la oportunidad de ver sus anteriores directos en España han sido Esclavo de sus besos, Sin mirar atrás, Mi princesa, la mundialista Wavin' flag o sus éxitos Silencio, Dígale y Ave María.
¿Cantar en Andalucía le produce un cierto nerviosismo? "Es verdad que para actuar en Sevilla, y en Andalucía en general, hay que estar muy preparado, porque el público está lleno de artistas. Quien más y quien menos canta que te mueres, todo el mundo entiende de música. Cuando cantaba en la orquesta canté en muchísimos sitios, en Los Rosales, en Carmona, y me gustaba muchísimo reconocer eso en la gente. No me asusta, todo lo contrario: me da alegría. Sí te pones nervioso cuando, actuando por ejemplo en Cádiz, aparece la Niña Pastori y te dice que viene a verte. Ahí puede que se te pongan flojas las patillas...".
En época de crisis,¿valora más el esfuerzo de sus fans?
"Para mí tiene más mérito que nunca el hecho de que haya fans que sacrifiquen otros gastos para poder venir a verme. Quiero que todo el mundo sepa que soy conocedor de todo lo que pasa en mi país, llevo cuatro meses tratando de representarlo lo más dignamente posible por el mundo. Lo que más me preocupa es el desempleo tan bestial que estamos sufriendo, y que está afectando a toda la sociedad. No es que la situación revalorice mis conciertos, es el cariño de la gente el que siento multiplicado. Y por eso tengo que salir al 120 por ciento, a dejarme la piel sobre el escenario",
Medio mundo está cantando ya su canción de Coca-Cola, que va camino de convertirse en el himno oficioso del Mundial de Suráfrica. ¿Quién se lo hubiera dicho hace tan sólo cinco o seis años?
Ni mucho menos lo habría soñado. Es muy emocionante pensar que la gente la ha adoptado como la canción de la afición. Estamos todos muy contentos con poder acompañar a la Copa del Mundo por tantos países y hacer cantar a tantísima gente.
Al fin y al cabo, el deporte y la música son dos de las pasiones más emocionantes que tenemos...
Sí, yo lo estoy disfrutando muchísimo, porque además la afición de la música es muy parecida a la del deporte. Imagínate, ahora estuve en Argentina, y en medio del público empezaban a levantar banderas de Chile, de Brasil, de España por supuesto, que nunca faltan... Es guapísimo.
Todos los padres recientes que conozco llegan a trabajar agotados, con cara de no haber dormido mucho, ¿usted de dónde saca esas energías?
No lo sé, la verdad es que estoy en un momento en el que me encuentro en forma. He hecho mucho deporte previamente, y eso me permite ahora recuperarme mucho más rápidamente de los conciertos y de los viajes... Y bueno, lo que ha venido a mi vida es algo que sólo puede hacerme sonreír