¿Un Rioja sin alcohol? ¿Por qué no? Elivo, la empresa productora de vino sin alcohol, está revolucionando el mundo del vino con la oferta de nuevos productos. Ahora acaba de producir vino sin alcohol de alta calidad a partir de vinos seleccionados de Rioja y Albariño.
Para la elaboración de los tintos sin alcohol parte de un vino de la Rioja crianza, con uva 100% Tempranillo. El control de la calidad se realiza en todas las fases. Se realiza encubado de uva despalillada, fermentación a temperatura controlada (28ºC) y maceración larga durante 28 días. Las crianza y envejecimiento en barrica de segundo año, de roble francés con un tiempo de permanencia en madera de 14 meses y una crianza en botella de un mínimo de 8 meses.
La empresa acaba de introducir estos vinos sin alcohol de alta calidad en los Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dabi y Dubai. El acuerdo supone un pedido de 250.000 botellas/año de tinto Rioja crianza sin alcohol y 150.000 botellas/año de Albariño sin alcohol. De esta forma Elivo se convierte en el principal productor de vino para Emiratos Árabes.
¿Y España qué? En España la legislacion no permite el uso del nombre vino para los vinos sin alcohol, aunque tampoco existe un término para definir este producto. Por este mismo motivo no se puede hablar de un Rioja sin alcohol. Sin embargo Elivo ha incorporado el Rioja y el Albariño como vinos de partida para el proceso de desalcoholizacion,lo que le permite producir vinos sin alcohol de alta calidad. Los vinos sin alcohol de Elivo estan presentes en los locales de hostelería de toda España y acaban de ser presentados en varios supermercados. También se pueden comprar en la web www.grupoelivo.com.
El próximo reto, el Cava sin alcohol, llegará en Navidad.