La cantante, actualmente procesada por un presunto delito de blanqueo de capitales, recibió vítores y abucheos por parte de la multitud presente en la VIII edición de estos premios que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Este pasado sábado, día 15 de mayo, la ciudad de Ponferrada acogía la octava edición de la Gala de los Premios `Micrófono de Oro´, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que preside el periodista Luis del Olmo. La gala de entrega a los mejores profesionales de la radio y la televisión durante 2009 se celebró, un año más, en el Pabellón del Toralín, a donde los galardonados llegaron en coches de época del Rally Protagonistas, tras un recorrido por la ciudad.
La cena-gala, que congregó a más de un millar de personas, fue presentada por Luis del Olmo y Pilar Rubio, destacando además la actuación musical de Pasión Vega y José Mercé.
Este año, el evento, y por motivo de la crisis económica, se ha visto obligado a contar con la financiación de varios patrocinadores que se han sumado al Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León. Se trata de La Caixa, Mapfre, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, El Corte Inglés, Banco Santander, Gas Natural Fenosa, Repsol y Nueva Rumasa a través de Clesa.
Premiados `Micrófono de Oro 2010´:
Televisión TVE: David Cantero (Informe Semanal) Sexta: Chicas del Intermedio T5: Pilar Rubio y Ángeles Blanco Intereconomía: Antonio Jiménez (El Gato)
Radio Cope: Juan Pablo Colmenarejo RNE: Nieves Concostrina R. Intercontinental: Eduardo García Serrano SER: Angels Barceló Punto Radio: Félix Madero Onda Cero: Javier González Ferrari
Otros Prensa: El Correo Vasco Ciencia: Dr. Fernández Vega Cine: Pájaros de papel Restauración: Casa Conrado (Oviedo) Toros: Asociación Taurina Parlamentaria Espectáculo: Isabel Pantoja, Sole Giménez, Juan Valderrama, Dulce Pontes, Joaquín Pixán, José Mercé, Pasión Vega. Empresa: Juan José Hidalgo. Política: Antonio Basagoiti y Alberto Núñez Feijoo.
Fue la última en llegar y con ella se acabó todo. La tranquilidad del desfile por la alfombra roja, de la que habían disfrutado todos los premiados e invitados, finalizó cuando llegó Isabel Pantoja. El preciso instante en el que su coche llegó a El Toralín pareció hacer revivir las palabras «que los niños se acerquen a mí». Y detrás de los pequeños llegaron los mayores.
No hubo declaraciones. Resultó imposible. En el momento en el que se bajó del coche antiguo en el que llegó, acompañada de José Luis Moreno, todos los reporteros gráficos de los medios de comunicación se abalanzaron sobre ella, le hicieron un corro y cogida del brazo del productor televisivo y de Luis del Olmo entró en el pabellón sin perder un sólo instante su sonrisa.
Fue parecido a lo que sucedió el año pasado con el Duque. Aunque esta ocasión, no se sabía muy bien si había aplausos abucheos. Mientras unos le gritaban «¡guapa, guapa!», otros, sobre todo los más jovenzuelos, atacaban directamente: «Ladrona, devuelve el dinero que has robado». Muchos esperaron hasta el final para verla y reprocharla.
El nuevo himno de la Deportiva. Vestida de verde pálido y con su inconfundible coleta, la cantante se introdujo sonriente en el pabellón deportivo donde le esperaba la cena y el premio micrófono de Oro del espectáculo, que compartía con los cantantes Sole Giménez, Juan Valderrama, la lusa Dulce Pontes, Joaquín Pixán, José Mercé y Pasión Vega.
Los compañeros de profesión de la tonadillera, más discretos en los medios de comunicación y en el cotilleo, pasaron con gracia y soltura por la alfombra roja y también se arrancaron a animar a la Ponferradina, que hoy se juega su ascenso a Segunda División, como José Mercé, que a pesar de no saber el himno no dudó en entornarlo y cambiarle graciosamente la letra y darle un toque flamenco: «Arriba deportivo, -alante- y arriba».