Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, concedió anoche una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en la que manifestó: si ganáramos las elecciones, algo hay que hacer para evitar que se te vaya la cabeza.
Sobre un hipotético triunfo en las elecciones y el cargo que desempeñaría el socio del Barça comentó que en el supuesto caso de que ganáramos las elecciones de aquí a seis años, que es cuando esto se acabaría, pues que la gente diga, este hombre sigue siendo normal. Las teles, los flashes, las fotos, la popularidad quizá todas estas cosas pues parece ser que afectan a las neuronas. Yo espero que no sea así.
Sandro habló sobre el actual proceso electoral en club culé es la primera vez que el Presidente saliente no puede volverse a presentar porque ahora son dos turnos las elecciones del Barça y por lo tanto cumple su segundo turno y el Presidente no se presenta y con lo cual hay varios candidatos en este caso, precandidatos, ahora mismo hay siete ya
Seguramente, entre el tema de las firmas que necesitas 1.100 firmas, que son los avales necesarios para presentarte, después quizá habrá algún tipo de asociaciones, uniones y estas cosas que pasan en las elecciones.
Acerca de una hipotética fusión o asociación: No estoy abierto a fusiones porque nosotros tenemos nuestro equipo, hemos hecho nuestro programa, hace tiempo que estamos trabajando, hemos conseguido compactar un grupo de 20 personas, no. Nosotros tenemos nuestra idea, nuestro programa que es lo que presentaremos a los socios y a ver qué pasa.
Respecto a su proyecto afirmó que la campaña es atípica porque todo el mundo es nuevo, sobre todo por el hecho de que el presidente no puede presentarse. A nivel deportivo, sí, también es atípico porque mejor no se puede ir. Somos el mejor club del mundo a nivel de títulos. Pero el Barça no es solo deporte, no solo es fútbol, no es solo basket, es mucho más, es un sentimiento, es una masa social enorme, es una economía y hay muchas cosas que sí que creo que se pueden mejorar. Siempre se puede mejorar todo, la parte deportiva quizá no, pero conseguir llegar es muy difícil pero mantenerse aún lo es más, por lo tanto también hay que trabajar en lo deportivo.
Dentro de cinco años me imagino un Barça muy feliz y con las mejores instalaciones del mundo, un Barça con la masa social unida, me lo imagino con los mejores equipos del mundo de fútbol, basket, balonmano, de jockey patines, de fútbol sala y de todos los deportes que tenemos un montón. Como un ejemplo de solidaridad, de cantera, ejemplo del fair play, me lo imagino muy grande.
Del posible fichaje de Cesc por el Barça, Rosell dijo: yo no sé nada. Evidentemente es un jugador que se crió en el Barça, es del Barça. Yo creo que le encantaría volver a Barcelona. Podría estar encarrilado, no por mi, pero si que es un jugador que sin duda sería muy bueno para nuestro club
Rosell también se refirió al actual entrenador del club. Pep Guardiola ya es para mi el mejor entrenador de la historia del Barça, sin duda. Es una persona que ha traído mucho y espero que traiga mucho más al club, que esté muchos años y que con su talento y trabajo consigamos mantener esta excelencia deportiva que el ha conseguido.
Sobre el posible triunfo en la Liga de este fin de semana comentó que hace años estaría nervioso, pero en el Barça hemos cambiado, antes éramos un club del ay ay ay y ahora no estoy tan nervioso, creo firmemente que vamos a ganar el domingo y está el cava en la nevera.
Sandro también habló de la estrella del Real Madrid. Hoy por hoy, no ficharía a Cristiano Ronaldo. Sin olvidar que Cristiano Ronaldo en un grandísimo jugador de fútbol, peor en el momento en el que le han puesto la camiseta de nuestro rival ya no te lo imaginas con la tuya. Si hubiera venido hace años y se hubiera puesto la del Barça pues quizás la gente pensaría diferente, pero ahora es diferente.
Yo creo que todos los jugadores del mundo quieren venir al Barça, no tengo ninguna duda porque es el mejor club del mundo. Los jugadores saben que es algo más que un club, un sentimiento arraigado profundísimo, que la afición acaba queriendo mucho a sus jugadores y es una ventaja que tenemos.