El Centro Iberoamericano de Entrenamientos (ITCC) de la Universidad Pablo de Olavide será escenario a partir de mañana sábado 15 de mayo y hasta el miércoles 19 de mayo, desde las 9 hasta las 21 horas, de la celebración del XII Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa. En este evento, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), participarán un total de diez selecciones nacionales. Una competición que servirá a los jugadores de puesta a punto para el Mundial de Moscú de tenis de mesa, que tendrá lugar del 23 al 30 de mayo en la capital rusa.
Álvaro Robes, Endika Díez, Jesús Cantero, Julio Reyes, Libre Sancho, Marc Durán, Alejandro Calvo y José Luis Maestre serán los representantes españoles en el cuadro masculino. Tanto Calvo como Maestre se sumarán a la delegación nacional más tarde, a partir del lunes. Mientras que en chicas estarán Ana Badosa, Carmen Solichero, Marina Rodríguez, Nadine Riera, Paula Bueno y Raquel Bonilla.
Steen Hansen, director técnico de la federación española, ha elegido a un grupo joven que pretende demostrar que el tenis de mesa nacional tiene un importante futuro por delante. En esta cita, los españoles deberán enfrentarse a los combinados de Portugal, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Perú y Guatemala.