El europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer, confía en que la visita del sector sirva para definir claramente el uso de los productos complementarios del vino de Jerez
El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha cerrado una entrevista entre responsables del sector del vino de la Comisión Europea de Pesca con el sector vitivinícola del Marco de Jerez para el próximo miércoles 2 de junio de cara a buscar un marco legal que refuerce la denominación de origen del Vino de Jerez.
La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha valorado el esfuerzo realizado por Willy Meyer para hacer posible que llegue al Parlamento Europeo la voz de uno de los sectores más importantes en la economía de la provincia de Cádiz. Izquierda Unida hará extensiva en los próximos días la invitación a las principales organizaciones del sector vitivinícola del Marco de Jerez. Entre los objetivos fundamentales se encuentra la necesidad de que desde el ámbito europeo se defina claramente la utilización de los productos complementarios de la denominación de origen.
Por otra parte, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha registrado una Proposición No de Ley relativa a la situación del sector vitivinícola en el Marco de Jerez en la que plantea una batería de medidas destinadas a reforzar y asegurar el mantenimiento de la actividad en la provincia. Entre las actuaciones que solicita se encuentra la petición de gestiones por parte de la Junta ante el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para conseguir que en el reparto de las destilaciones de crisis que para eliminar excedentes se realicen en el Estado se produzca un reparto geográfico, de forma que dicha destilación se realice también en el Marco de Jerez, planteándose como objetivo la destilación de 50.000 botas anuales durante un plazo de tres años.
García plantea asimismo, la participación de la Junta en la elaboración de un Reglamento del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez que garantice la paridad y representatividad real de sus distintos componentes en el Consejo Regulador.