El alcalde comentó que miembros de Izquierda Unida de Chipiona eran unos ignorantes en relación con la central eólica marina Las Cruces del Mar.

La empresa Magtel ha reconocido que la central eólica marina Las Cruces del Mar sólo tendría una potencia nominal de 396 MW, a razón de 3MW por molino de viento, lo que supone unos 132 aerogeneradores, una reducción de poco más del 60% de lo inicialmente planteado. Estos datos ya los había adelantado Izquierda Unida de Chipiona en el mes de julio de 2009 y pueden descargarse de la página web de IU

De hecho, basándonos en los nuevos datos ofrecidos por Magtel, éstos corroboran la validez de nuestras predicciones. Es destacable que la superficie de la central eólica marina tendría unos 46 Km2, frente a los 50 Km2 de ocupación de superficie marina predichos por Izquierda Unida de Chipiona el 24 de julio de 2009. En ambos casos la superficie de ocupación es superior al término municipal de Chipiona.

Desde Izquierda Unida de Chipiona lamentamos que el alcalde de Chipiona no haya reconocido el valor de la información ofrecida por Izquierda Unida hace ahora 9 meses, y que no se haya desdicho de los calificativos negativos que vertía sobre miembros de Izquierda Unida de Chipiona. Evidentemente, con posturas tan ultras y prepotentes como las que tiene este Alcalde con miembros de Izquierda Unida no esta dejando ninguna posibilidad al entendimiento entre Izquierda Unida de Chipiona y este Alcalde.