El cantante jienense Raphael, que será nombrado Hijo Adoptivo, y la actriz sevillana Paz Vega, que recibirá una Medalla de Oro, se encuentran entre los galardonados por la Diputación de Sevilla con motivo de la celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.
La propuesta de prohijar al cantante de Linares está avalada con siete mil firmas de sus seguidores en Sevilla, que han hecho llegar la petición a la corporación provincial.
Según la Concesión de Honores y Distinciones 2010 que se aprobará en el pleno de la Diputación del jueves 29 y ha sido presentada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, el cantante de Linares compartirá galardón con el cantaor de origen catalán Miguel Poveda, establecido en la provincia de Sevilla.
Los títulos de Hijo Predilecto han recaído en el actor Francisco Valladares y, a título póstumo, en el editor José Manuel Lara Hernández y el cantaor Antonio Mairena.
En cuanto a las Medallas de Oro, serán entregadas a la actriz sevillana Paz Vega, el ex futbolista Rafael Gordillo, y César y Jorge Cadaval, componentes del dúo humorístico Los Morancos.
Recibirán el mismo galardón la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el meteorólogo José Antonio Maldonado, la archivera Antonia Heredia y el cantaor y compositor Manuel Gerena.
Las distinciones se completan con las Placas de Honor de la Provincia de Sevilla, que irán a parar a la empresa fabricante de tortas Inés Rosales y a la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales.
Los premios se entregarán el próximo 23 de mayo en una gala que se celebrará en el Teatro de la Maestranza, que estará dedicada, según Rodríguez Villalobos, a "nuestros pueblos y convecinos", para que participen en las distinciones concedidas a un "ramillete" de personajes y colectivos destacados.