Aprovechando el empate del Barcelona frente al Espanyol en el derbi catalán, el Real Madrid se queda a un punto del liderato tras vencer, con buen juego, al Valencia. Gran partido de los de Pellegrini para demostrar que todavía hay esperanzas y, aunque pudieron golear en una primera parte bastante floja del conjunto che, los goles de Higuaín y CR9 hicieron que la lucha por el título siga abierta. Solo quedan cinco jornadas para que acabe el campeonato liguero y tanto Madrid como Barcelona tienen citas con equipos muy necesitados, como Xerez, Málaga, Tenerife o Valladolid.
El encuentro frente al conjunto de Unai Emery era el primer gran examen para los de Pellegrini tras el Gran Clásico. Aunque se había jugado una jornada entre medias contra el Almería, la gran cita era en el Bernabéu frente al Valencia. El ingeniero chileno repitió el mismo once que frente al Almería y le dio un resultado excepcional. De nuevo fue Guti el que apareció para ofrecer balones a los delanteros con pases imposibles. En la gran mayoría, Higuaín o Cristiano Ronaldo no terminaban por abrir el marcador, pero en uno de ellos, el Pipita se dio la vuelta demostrando su calidad ofensiva y batió a César Sánchez.
No hubo más goles en una primera mitad en la que el Valencia se pudo ir goleado al descanso. Entre las gradas del Bernabéu se hablaba de lo que había perdonado su equipo, algo que en fútbol se suele acabar pagando. Parecía que no se equivocaba la hinchada madridista y en el segundo periodo el Valencia tuvo más ocasiones. Incluso llegó a estrellar el balón en el palo en dos ocasiones, destacando el disparo desde 25 metros de Silva. En las gradas también se hablaba de lo mucho que quieren tener a ese chaval como amigo y no como enemigo.
La sentencia la puso Cristiano Ronaldo poco antes del final. Marcelo volvió a romper por banda derecha, como tantas veces ha hecho esta temporada, y puso un balón en el punto de penalti a un Cristiano Ronaldo que esta vez no falló. Desde ese momento el Valencia ya se puso a pensar en la próxima jornada y en los puntos que debe sacar para que ni Mallorca ni Sevilla le roben la tercera plaza. El Real Madrid calienta el campeonato liguero a falta de cinco partidos en los que tendrá que viajar a Zaragoza, Mallorca y Málaga, por no hablar de las visitas al Bernabéu de Osasuna y Athletic de Bilbao.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago (Lass Diarra, m.69), Xabi Alonso, Guti; Van der Vaart (Granero, m.78), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzemá, m.82).
Valencia: César; Bruno, Maduro, Alexis, Jordi Alba; Albelda (Baraja, m.71), Ever Banega, Pablo Hernández (Joaquín, m.46), Silva; Mata (Vicente, m.60) y Villa. Goles: 1-0, m.25: Higuaín. 2-0, m.78: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.30), Maduro (m.40), Bruno (m.52), Cristiano Ronaldo (m.67) y Albiol (m.90). Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores.