C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 73 (11-25-15-22) C.D. FUNDOSA ONCE, 70 (18-19-10-23)
Sábado, 10 de abril de 2010. Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Sevilla. 17ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE
Equipos: C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 7 Ruiz 0, 8 Pablo Zarzuela 5, 9 Pollock 14, 11 Latham 24 y 12 Alejandro Zarzuela 12. 5 De Paz 17, 6 Beiro 0, 10 Muñoz 0 y 15 Navarro.
C.D. Fundosa Once: Cinco inicial: 7 Bywater 16, 9 Turek 10, 11 Mingo 0, 15 Llambi 14 y 16 Norris 12. 4 Rodríguez 6, 8 Javier Gómez 2, 12 David Gómez 4, 13 Muiño 0 y 14 Gavira 6.
Árbitros: Gómez (Barcelona) y López (Bilbao).
El C.D. ONCE-Andalucía ha vencido al C.D. Fundosa Once en un brillante partido, jugado con una gran intensidad y a un ritmo diabólico, donde los dos equipos han rendido a un nivel muy alto. Se trata de la tercera vez que los andaluces derrotan en la presente temporada a los madrileños, ya que ya lo hicieron anteriormente en la primera vuelta liguera y en los cuartos de la Copa del Rey.
Este triunfo del C.D. ONCE-Andalucía supone otro vuelco en la clasificación de una de las temporadas más emocionantes de las celebradas en los últimos años, ya que los de Feriani han recuperado el liderato, y lo que es más importante, dependerán a partir de ahora de sí mismos para volver a cantar el alirón, ya que el básquet average les favorecería en caso de empate con cualquiera de sus oponentes. Eso sí, los tres primeros puestos se ajustan al máximo, ya que C.D. ONCE-Andalucía, C.D. Fundosa Once y Funhpaiin Peraleda igualan a 32 puntos, por este orden. Aunque hay que tener en cuenta ese duelo de la última jornada entre los ahora segundos y terceros clasificados, y los que ambos habrán de dirimir ante el cuarto, el Fundación Grupo Norte.
Hasta la mitad de la primera parte, el dominador del partido y del marcador fue el C.D. Fundosa Once, con una ventaja que osciló durante varios minutos entre los siete y los nueve puntos. Pero la reacción hispalense tenía que producirse para evitar un descalabro. Y así fue como, poco a poco, le fue restando terreno a su rival, hasta alcanzar el descanso con un saldo negativo de sólo uno (36-37).
En la reanudación, el C.D. ONCE-Andalucía salió más metido en la pelea que en la primera parte, y al minuto de juego, De Paz, superando al jerezano Gavira, colocó a los suyos por delante (38-37). A partir de ahí, la supremacía local se hizo patente. Eso sí, con unas diferencias pequeñas, de tres, cuatro y cinco puntos, pero insuperables hasta el final.