El compromiso con la solidaridad no duerme. O al menos así es desde la ONG CAMINANTES DE CHIPIONA POR EL MUNDO, que un año más se empleó a fondo para mandar ayuda, en este caso a América Central.
Eran las 9 de la mañana del pasado día 30 de marzo, cuando se procedía desde la sede social de la ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo a cargar un trailer de 20 toneladas con material casi exclusivamente médico. Según fuentes de la ONG concretamente el cargamento se componía de: - 4 camas de hospital - 12 colchones con su correspondiente ropa de cama - 22 sillas de ruedas - 250 bisturís eléctricos - 5.000 bolsas de transfusión sanguínea - 25.000 jeringuillas - 2.500 kilos de alimentos no perecederos, que equivaldrían a 60.000 raciones - Ropa y material de primera necesidad diverso
El valor total de este cargamento se estima en 52.000 euros. Parte de este importe proviene de los ingresos de la propia ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo, recaudados gracias a la solidaridad del público en general que compra los artículos de sus tiendas solidarias. Sin duda alguna también esto ha sido posible gracias a la importante colaboración de la Excma. Diputación provincial de Cádiz, la Excma. Diputación de Huelva, el Ilmo. Ayuntamiento de Ceuta y el Ilmo. Ayuntamiento de Rota. La ONG, desde su fundación en 1.998 mantiene un fuerte compromiso de solidaridad y cooperación con pueblos de Centro América, Marruecos, los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, entre otros.