Diferentes asociaciones se reunirán el próximo domingo 7 de marzo a las 12 de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva, para participar de una nueva Marcha por la Vida.
Después de la aprobación de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor el próximo 5 de julio de 2010, numerosas asociaciones pro-vida se han unido para llevar a cado una Marcha Internacional por la Vida, con el lema España Vida Sí, convocada en más de 70 ciudades españolas.
En Sevilla, las convocantes a la concentración son La Hermandad del Santo Entierro, Hermandad del Silencio, Hermandad de la Cena, Hermandad de La Vera Cruz y un total de casi cuarenta Hermandades sevillanas (Macarena, Triana, Gran Poder, Pasión...). FECAPA, AUPA, Provida Mairena y Fundación Madrina junto con Derecho a Vivir y Hazteoir.org, entre otras y junto a todas las personas que colaboren a la defensa de la vida.
La nueva Ley del aborto, que ya aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), permite un plazo de 14 semanas para que las mujeres puedan abortar libremente, esto incluye a las chicas desde los 16 años. Asimismo, tendrán la posibilidad de practicar el aborto hasta las 22 semanas de gestación si "existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada" o "riesgo de graves anomalías en el feto". Contra esto, las personas y asociaciones que se congreguen en Plaza Nueva, solicitan en un manifiesto la derogación de la Lay del Aborto que se acaba de aprobar y tratan de instar a los políticos a promover leyes que protejan el «derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles». Asimismo, defienden el papel de los padres en cuanto a la educación sexual de sus hijos según sus propias convicciones y el respeto al derecho de a la objeción de conciencia del personal sanitario.