Con esta forma de elaborar la comida, se cocina de una manera muy sana, prácticamente sin grasas. El método de cocina al wok de basa en la preparación de los alimentos en su propio jugo sin añadirle apenas aceites externos que lo único que consiguen es aumentar la cantidad de grasas que acabarán acumulándose en nuestro cuerpo ayudando a aumentar nuestros niveles de colesterol.
CHINA ¡BOOM!, enseña de restauración asiática de Comess Group, quiere acercar la cocina asiática a occidente y la forma de elaborar los alimentos con el 'wok'. La cocina oriental, sobretodo la china y la japonesa, se ha puesto de moda en los últimos años debido a la concienciación social de mantener unos hábitos alimenticios sanos. Detrás de esta elaboración propia y original se esconde una tradición milenaria y una especial atención a las propiedades de cada alimento, es por ello, que cada vez más nutricionistas la recomiendan en occidente.
Wok, en idioma mandarín significa literalmente recipiente en que se cuece. Es un utensilio originario de China, hecho de hierro colado que conserva el calor de los alimentos, evita la oxidación y es antiadherente. Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales, para mantenerlos calientes una vez cocidos.
El wok permite utilizar muy poco aceite o grasa y es especialmente recomendado para la cocina light, para sofreír, guisar, hervir o cocer al vapor los alimentos. Los alimentos cocinados en el wok mantienen la mayor parte de sus propiedades y su color ya que se cocinan en muy poco tiempo. Esto hace que los platos sean mucho más agradables a la vista y al paladar. Además, con la cocina al wok se mantiene un mayor número de nutrientes, pues también la cocción es más rápida y se exponen a los alimentos a un menor desgaste.
No debemos olvidar que el wok es una buena forma de cocinar verduras preservando al máximo sus vitaminas, y es que el proceso de cocción respeta al máximo las propiedades de los vegetales sin deshidratarlos demasiado ni consumirlos al máximo. Es por esto que puede ser una buena forma de elaborar alimentos bajos en calorías y grasas muy útiles para personas que sigan dietas de adelgazamiento o para aquellos que simplemente quieran mantener su peso, explica el jefe de cocina de la enseña Chiu Kam Hoy, de origen hongkonés, y formado en la escuela Chinesse´s Cuisine.
Rollitos rellenos de pollo y verduras, servido con hoja de lechuga y menta, raviolis chinos con gambas, cocidos al vapor y acompañados de salsa de soja, tallarines al huevo con gambas, calamares, mejillones, verduras y salsa tamarindo, verduras orientales salteadas al wok con salsa de soja y ostras y pollo salteado al wok con curry amarillo picante con cebolleta y champiñones son algunos de los platos que se pueden degustar en este restaurante que presenta además una estética moderna alejada de los estereotipos chinos clásicos, y que centra su oferta culinaria en las distintas alternativas que ofrece principalmente el DIM SUM y los platos preparados con WOK. La cuidada combinación de una carta sana y original en la que predominan los sabores y aromas más exquisitos de la Cocina China y una decoración moderna y urbana a un precio razonable, hace de CHINA ¡BOOM! un concepto ganador.
CHINA ¡BOOM! es un nuevo concepto de Restaurante Chino que ha sabido abrirse a los gustos actuales y las influencias de occidente sin perder el carácter que lo hace diferente. Sus exquisitos sabores y el exotismo, la riqueza y la variedad de sus recetas saben como enganchar nuestros paladares y nos deleitan con una gastronomía urbana, moderna y fresca, que se prepara en el momento a la vista del cliente.
La inversión total para ser franquiciado de la enseña oscila entre los 165.000 euros y los 275.00 euros, en locales de entre 150 y 250 metros cuadrados, incluido el canon de entrada de 24.000 euros.