Jesús Quintero, el popular periodista y comunicador de radio y televisión, ha presentado personalmente a representantes de la cultura, la comunicación, el turismo y el comercio de Sevilla el teatro que lleva su nombre, fruto de la rehabilitación acometida a sus expensas del antiguo cine Pathé, en la calle Cuna, en pleno corazón de la ciudad. El teatro de los sueños, tal como lo ha calificado su promotor, se convierte así en el único espacio escénico de carácter privado con que cuenta el Casco Antiguo tras la progresiva desaparición de teatros tradicionales como el Coliseo, San Fernando, Llorens, Alvarez Quintero e Imperial. Jesús Quintero dijo ante los asistentes al acto de presentación y puertas abiertas que su objetivo es dotar a Sevilla de un centro de agitación cultural en el que tengan cabida todas las manifestaciones de la creatividad y que sea hecho suyo por los residentes del Centro. El Teatro Quintero es un espacio polivalente, que por sus características especiales y equipamiento técnico puede ser utilizado como plató para el rodaje y emisión incluso vía satélite de programas televisivos, sala teatral, lugar para celebración de todo tipo de eventos, escuela de comunicación y de maquillaje profesional, foro para conferencias, librería, etcétera. No existe ningún otro espacio en nuestro país que albergue un plató de televisión en pleno centro de una gran urbe. Jesús Quintero manifestó que, contrariamente a los estudios televisivos sitos en polígonos industriales, los invitados que acuden a los programas que rueda se impregnan al mismo tiempo de la esencia de Sevilla al pasearse por el corazón de la ciudad para llegar hasta el Teatro Quintero.
Jesús Quintero ha visto cumplido el sueño de su vida, inaugurar su propio teatro, el Teatro Quintero, un lugar que pretende convertirse en un centro cultural y donde el teatro, la comunicación, la publicidad y el maquillaje se imparten como disciplinas artísticas. Quintero abrió las puertas de su teatro, en la calle Cuna de Sevilla y abrió también su corazón para desvelar algunos aspectos desconocidos de su vida:
-Mi primera vocación era la de actor pero como no me daban papeles me inventé un personaje, el Loco de la Colina ,para interpretarme a mí mismo.Tras hacer el Loco de la Colina entré en una especie de naufragio personal y alguien me sugirió que hiciera televisión, así pensé que desapareciera el Loco y los otros serían los protagonistas y así nació El perro verde, en este mismo sitio, que entonces era un plató de televisión y antes había sido un cine de los años 30 Su trayectoria televisiva es extensa -Tengo 5000 horas de televisión entre los programas que he hecho en España y en América, Argentina. El programa que más me ha marcado ha sido Cuerda de Presos, que hice para Antena 3, estuve en 40 cárceles y entrevisté a 140 presos Sigue sintiéndose muy próximo al teatro -El viejo sueño de los actores siempre ha prendido en mí, la familia del teatro la siento como mi familia, la familia de la radio también pero la familia de la televisión es mucho más dispersa y juega más con la vanidad, eso me gusta menos. Siempre pensé en crear en mi tierra un centro de agitación cultural. Debe ser que con el paso de los años uno siente la necesidad de sentarse en el banquillo, hacer televisión y dejar una huella Sus personajes han sido parodiados, imitados -Nunca he llevado a nadie a la televisión para reirme de ellos sino para reirme con ellos