Este pasado fin de semana se celebró en la localidad de Izmir el Campeonato de Europa de Karate Cadete, Junior y Sub 21 donde la selección española consiguió el tercer puesto del medallero general, gracias a tres medallas obtenidas por deportistas andaluces.
Margarita Morata del Club Goju Ryu Torremolinos obtuvo con gran brillantez la medalla de plata en la modalidad de katas cadete individual femenino y la medalla de oro en la modalidad de kata equipos femenino.
Lorenzo Marín, compañero de gimnasio de la anterior, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata equipos masculino.
Estas dos jóvenes promesas del karate nacional pertenecen al club con sede en Torremolinos, a las órdenes de Lorenzo Marín Luna y siguen la estela de Damián Hugo Quintero, también del citado club, que lleva años ya subiéndose a los podios de europeos y mundiales en la modalidad de kata individual y equipos masculino absoluto.
4 karatecas se quedaron en casa.
Este triunfal camino se ha visto a lo lejos por otros cuatro deportistas andaluces más, que si bien estuvieron en sus respectivas categorías en las fases finales de preselección nacional de la Real Federación Española de Karate no obtuvieron el definitivo visto bueno del seleccionador nacional, Antonio Martínez Amillo.
Se trata de los granadinos pertenecientes al Club No-Kachi de la capital, Pablo Medina Redondo y Miguel López González, y los malagueños Carlos Jimena del Club Sukuri y Miguel Atencia del Club Aka de la Axarquía.
Sin duda habrán tomado buena nota y acudirán al próximo campeonato de Andalucía Absoluto en Alhama de Granada el 27 de febrero con las ganas de ocupar un puesto en el combinado andaluz que dará batalla en los nacionales de Salou, Tarragona, a finales de Marzo.