Juan Antonio Ruiz Espartaco está más tranquilo. El torero ha pasado por unas semanas de mucha presión a raíz de sus problemas matrimoniales, pero parece que poco a poco el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y la pareja va camino de superar una crisis tras veinte años de matrimonio.
El diestro acudió a torear un Festival a beneficio de Andex (Asociación de Padres de niños con Cáncer), en el que también se tributó un homenaje al periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba. Compartiendo cartel con el rejoneador Diego Ventura, los diestros Javier Conde, Francisco Rivera, Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Delgado y el novillero Daniel Sotillo el festejo se celebró en la localidad sevillana de Cañada del Rosal.
Juan Antonio estuvo arropado por sus hermanos, y al finalizar y cambiarse en el hotel tras una tarde triunfal se despidió con una sonrisa aunque muy comedido en sus palabras: -No hablaré de mi vida privada porque me parece algo muy íntimo A pesar de su silencio su rostro y su actitud denotaba que las cosas van por buen camino y es muy posible que pronto volvamos a ver a la familia unida y feliz como siempre.