Con un día de retraso debido a la supuesta llegada de un tornado arrancaba en aguas de Florida la Rolex Miami, la segunda prueba de la Copa del Mundo, en la que Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) no ha podido comenzar de mejor forma la defensa de su corona. Y es que dos primeros puestos en las mangas iniciales de la cita estadounidense han situado a la regatista sevillana en lo más alto de la clasificación general de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf.
La número 2 del mundo, tercera clasificada el pasado año en esta prueba, ha sabido sobreponerse a las difíciles condiciones bajo las que se ha desarrollada la jornada, con viento racheado de 8 a 11 nudos de intensidad, para tomar el mando de salida en Cayo Vizcaíno. Y eso que enfrente tiene una flota de una altísimo nivel en la que ha habido pocas sorpresas, como lo demuestran los nombres de sus perseguidoras, comenzando por su compañera en el equipo preolímpico español y el Club Náutico Sevilla, Marina Alabau, segunda (2-2).
El podio provisional en la Miami Rolex, que se desarrollará hasta el próximo sábado, lo completa la francesa Charline Picon (3-3), que ya acompañara en este mismo lugar del cajón a las dos sevillanas en el último Campeonato del Mundo de la especialidad.
Por detras, a un paso de los puestos de honor, se sitúan las italianas Flavia Tartaglini (4-5) y Laura Linares (6-4), plata y bronce en la Copa del Mundo 2008/2009; y la británica Bryony Shaw ( 5-6), tercera clasificada en los Juegos de Pekín.
Blanca Manchón: "Después del parón del primer día, en el que se asustaron por la tormenta y no pudimos aprovechar los 15 nudos había que, no ha estado nada mal este comienzo. Y eso que con este viento racheado era bastante complicado. Aunque he sido la que menos errores he cometido. Además, me noto superligera y rápida en la tabla. Ahora, a seguir a tope e intentando conservar este puesto ".
Más información:
http://rmocr.ussailing.org/
http:://www.blancamanchon.com