Si los partidos del viernes y el sábado terminaron con victorias locales, el Basquet Mallorca ha sido la excepción con un meritorio triunfo en el Multiusos de Cáceres. Con la tripleta nacional formada por Amador, Riera y Blanch, los insulares dominaron el encuentro a pesar del último intento de remontada del Cáceres 2016.
Buen partido en el Multiusos de Cáceres que cerraba la jornada 11ª de la Adecco Oro. Sólo en los primeros minutos el equipo local dominó el marcador con unos buenos minutos de Angulo y Holcomb. Pero el Basquet Mallorca es un conjunto sólido que, poco a poco, y gracias a un buen porcentaje de tiro (terminó con un meritorio 10 de 23 en triples) fue haciéndose con el choque. José Amador (26 puntos y 7 rebotes) dominaba la pintura mientras que Joan Riera daba un master de dirección y anotación desde el puesto de base. La lesión de Holcomb cuando peor estaban las cosas para los de Aranzana supuso una motivación extra. Apareció Naymick y el Cáceres se colocó de nuevo a 6 puntos a falta de un minuto y medio. El acierto del Mallorca desde la línea de tiros de libres certificó la única victoria visitante de la jornada.
Exhibición defensiva del Vive Menorca ante un Ciudad de La Laguna que se estrelló desde la línea de 6,75. El conjunto de Paco Olmos sigue su implacable persecución al líder Melilla y solventó su partido frente al conjunto canario en una brillante segunda parte en la que acabó arrasando a los de Alejandro Martínez. Un parcial final de 24 8 en los últimos diez minutos convirtió el partido en un festival local en medio de un ambiente de fiesta.
En Lugo el Breogan volvió a dar muestras durante los dos primeros cuartos de esa solvencia que le acompañó en las primeras semanas y que le ha faltado en las dos últimas. Adrien se imponía en facetas anotadoras y reboteadoras ante un Ford Burgos que encontraba en Alberto Miguel soluciones desde el perímetro. En el momento en que Lorant y Anagoyen comenzaron a producir para los visitantes el partido se niveló entrándose en el último cuarto con el marcador igualado. Xavier salió al rescate local y en un intenso y emocionante final la victoria se quedó en Lugo.
A medida que avanza la competición los equipos van convirtiendo sus pistas en fortines y nadie parece querer regalar nada cuando juega en su casa. Así, el CAI se mostró esta vez contundente ante la visita de un crecido Ourense que sin embargo vio como pasaba por encima un enemigo de gran entidad. Nuevamente Philip, nuevamente Quinteros, formando esa sociedad letal que está resultando extraordinariamente rentable para los intereses del CAI. El conjunto de Paco García se mostró, eso sí, serio y constante en el esfuerzo impidiendo con ellos una derrota dolorosa.
A su vez el Melilla también ganaba su partido con autoridad de líder demostrando que la derrota en Menorca no había afectado lo más mínimo dentro de sus planes de viaje. La Palma resistió con gran eficacia durante los primeros dos cuartos pero en la reanudación no pudo con un rival entonado, fuerte en la defensa, y con Huertas estelar. Por su parte el Sant Josep mostró su disposición a no distanciarse de la cabeza y consiguió sacar adelante su partido ante Palencia después de que los visitantes llegaran al descanso con una ventaja de seis puntos. Pero algo bueno debió diseñar Borja Comenge porque en la reanudación los locales encontraron mucha más inspiración ofensiva, especialmente en los tiros de tres puntos (14 triples en total) con Sabat y Devris como mejores hombres. Palencia dominó en los rebotes e incluso valoró más pero no pudo con la inspiración catalana.
En Tarragona, duro duelo entre colistas y victoria local ante Kics Ciudad de Vigo en un partido dominado por los catalanes desde el inicio y bien controlado en los momentos en que el conjunto gallego se acercaba en el marcador. En Tenerife, emocionante partido con victoria canaria ante un Cornellà que no pudo contar con Rabaseda y que sumó la cuarta derrota consecutiva. Partido marcado por las defensas y el ritmo controlado y un triunfo de Tenerife que poco a poco va recuperando posiciones.
Y en el partido de la jornada, la locura malagueña. Esas cosas extrañas pasan en el pabellón Torre de Benalgabon y cuando todo parece que se dirige hacia un destino de pronto cambia el viento y el partido adquiere un rumbo inesperado. Ganaba con relativa facilidad León hasta que tras el descanso a los de Paco Aurioles les entró la locura y el parcial fue avasallador (29-10). A partir de ahí emoción máxima y ajustada victoria local.
Más información en feb.es