Un centenar de niños y niñas participó el pasado sábado en la décimo tercera edición de la Marcha Cicloturista Infantil de Gines, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, y que comenzó con una animada concentración previa en la Plaza de España.
En torno a las diez y media de la mañana partía la marcha, en la que un buen número de padres, también con bicicletas, acompañó en su recorrido a los pequeños, todos ellos nacidos entre los años 1996 y 2002, que disfrutaron así de una actividad deportiva al aire libre y de manera lúdica, no competitiva.
Comenzaba entonces un recorrido de 16 kilómetros de marcha lenta por los términos municipales de Gines (donde la prueba pasó por la renovada calle Real), Valencina de la Concepción, Salteras, y Espartinas, realizándose desde la organización varias agrupaciones periódicas para que todos los participantes fuesen al mismo ritmo.
Ya por los caminos, los pequeños disfrutaron de lo lindo, descubriendo paisajes cercanos de gran atractivo. A medio camino, tenía lugar un punto de avituallamiento para reponer fuerzas. Desde la organización se repartió agua y chocolatinas entre todos los participantes, que aprendieron la importancia de dejar completamente limpia toda la zona donde se realizó la parada.
Poco después proseguía el último tramo de la marcha, en el que desde la organización se prestó toda la ayuda necesaria a los participantes que sufrieron algún pinchazo y a aquellos en los que el cansancio ya iba haciendo mella.
Tras dos horas de recorrido, la marcha llegaba finalmente hasta el Polideportivo Municipal, donde en medio de un gran ambiente la organización regaló a todos los participantes diversos obsequios, como camisetas, bebidas, patatas fritas, y golosinas. Desde la organización, se valoró muy positivamente el desarrollo de la marcha, una nueva propuesta para fomentar el hábito deportivo entre los más pequeños.
La actividad contó con la colaboración de diversas empresas y entidades, como la Diputación de Sevilla, el Biciclub Gines, el Club Suricatos, Carpintería Hermanos Castillo, Repuestos Castro, Golosinas Ramírez, Coca-Cola, Aljarafesa y Chocolates Mars.
La jornada concluyó, minutos después, con el sorteo entre los participantes de una bicicleta y un buen número de accesorios para ciclistas, como bocinas, gafas, guantes o mochilas, entre otros.
Este sábado, más ciclismo infantil
A la XIII Marcha Cicloturista Infantil se une esta semana la primera Marcha en Bicicletas Todo Terreno para niños. Organizada desde el Biciclub Gines en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, esta ruta tendrá lugar el próximo 31 de octubre.
La marcha propone una completa y cómoda ruta, además de la posibilidad de conocer uno de los parajes más bellos de la provincia: la Vía Verde y la Sierra Norte.
La salida se realizará desde el campo de fútbol a las 8.00 horas, lugar desde el que un autobús acompañado de vehículos municipales llevarán a los participantes y las bicicletas hasta San Nicolás del Puerto, punto en el que comienza la marcha. Allí se visitará el nacimiento de la Ribera del Huéznar y se continuará hasta el Cerro del Hierro para realizar el avituallamiento y conocer las Minas de Hierro. Todo el recorrido se realizará en paralelo al bosque de galería de la Ribera del Huéznar y en compañía de monitores.
La vuelta se realizará a la estación de tren de Cazalla de la Sierra, la de Isla Margarita, desde donde los recogerá de nuevo el autobús para emprender el regreso a Gines.
Se trata de una ruta de 30 kilómetros fácil y cómoda al estar pensada para categoría infantil. Los niños de 10 a 13 años interesados en pasar un agradable día practicando deporte en un entorno privilegiado, pueden formalizar su inscripción en el Pabellón Cubierto de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y obtener información adicional en el número 954713137. El plazo está abierto hasta completar el aforo, de 50 plazas, siendo el coste de tan sólo tres euros y obligatorio el uso del casco.