No podía faltar el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en la nómina de protagonistas de la XXIX Gala del Deporte Nazareno. La velada, celebrada el pasado fin de semana en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, reconocía de forma doble los éxitos de una entidad que puede presumir de ser el actual referente del deporte local a nivel de equipos. De hecho, su ascenso a la División de Honor femenina la convierte en el único representante de dicha localidad sevillana que milita en la máxima categoría nacional.
En este sentido, uno de los premios especiales otorgados en la presente edición de la Gala del Deporte de Dos Hermanas recaía en el club por su ascenso, galardón que se encargaba de recoger Rocío Atienza en calidad de presidenta.
A nivel individual, el protagonismo lo acaparaba la guardameta Lucía Trinidad, que se hacía con el premio a la Mejor deportista nazarena en categoría femenina por primera vez, tras recibir el año pasado y en 2006 sendas distinciones por sus logros.
Su presencia en la Liga Mundial con la selección española absoluta, a pesar de ser todavía júnior, y su papel destacado en la obtención del pasaporte de su equipo para jugar esta temporada en la División de Honor le han servido para acumular un nuevo reconocimiento de sus paisanos.
Aunque éste no fue el último de los galardones relacionados con el C.W. Dos Hermanas que se entregaron en la gala que anualmente organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con su titular, Mª Antonia Naharro, al frente.
El apoyo en forma de patrocinio realizado por EMASESA, fundamental a la hora de dar el salto de calidad y categoría, también era reconocido en el acto institucional. Manuel Marchena, consejero delegado de EMASESA, fue la persona encargada de recoger este premio.