Derrota del CAI Zaragoza ante el Clínicas Rincón y sucesión de victorias locales en la 4ª Jornada siendo tan sólo capaz de ganar a domicilio un sorprendente CB Cornellá. Jornada que deja al Ciudad de La Laguna como líder invicto tras llevarse con autoridad el derbi canario ante un Tenerife Rural que comparte última posición con el CB Tarragona.
¿Sorpresa en Axarquía? Pues seguramente aunque en la Adecco Oro las diferencias en los papeles siempre se nivelan en la pista y más si el CAI salta a la pista, según su entrenador, con muy poca agresividad. Las trampas defensivas locales, la fuerza de la juventud del Clínicas combinado con una actitud blanda de un CAI incapaz de controlar el juego llevaron el partido a un final igualado y en ese final, curiosamente el más experto fue el menos efectivo mientras a los mas jóvenes, a los locales, no les tembló el pulso, menos aún cuando el partido dependía de un triple que entró. El CAI, tras la cuarta jornada se sitúa con un sorprendente balance de 2-2 con los consecuentes nervios que eso provocará por Zaragoza.
Mientras, en Lugo el Breogán mostraba su solvencia ante el Melilla en un partido de aspirantes al ascenso. Equilibrada actuación gallega con una gran primera parte que dejó el partido claramente encarado para los locales con Nunes Xavier excelente desde la línea de tres puntos compensando la buena actuación de Coppenrath. Otro favorito al ascenso, el Vive Menorca, acabó con la imbatibilidad del Sant Josep en un partido marcado por un inicio en el que el conjunto local adquirió una diferencia de 10 puntos que posteriormente supo controlar con autoridad. Los triples de Devris y Feliu mantuvieron vivos a los visitantes decidiendo la buena actuación del tándem local Umeh-Turner.
En Cáceres sufrida victoria local ante un Tarragona que sigue sin estrenarse y que estuvo dentro del partido y con claras opciones hasta el final. Pero la buena aportación de varios jugadores locales (5 por encima de los 10 puntos) diversificó las amenazas y consiguió asegurar una victoria muy importante. Siguiendo con la tónica de victorias locales León ganó con autoridad a La Palma con gran aportación de Hughes y Urtasun mientras en Burgos una segunda parte incontestable de los locales acabó con las ilusiones de un Palencia que mantuvo un buen nivel hasta el descanso gracias a la buena actuación de Antonio Bustamante (23 puntos). En el Burgos, destacada labor de Chris Hernández.
En el último partido de la jornada del viernes, en el derbi canario, superioridad clara de La Laguna que se queda como líder solitario de la clasificación tras vencer contundentemente al Tenerife, colista sin conocer la victoria junto a Tarragona. Ricardo Guillén nuevamente fue el jugador más efectivo de un equipo no necesitó esta vez los triples de Rost para ganar a placer.
Como único equipo capaz de vencer a domicilio un Cornellà que nuevamente se puso a defender con máxima intensidad y supo dominar el partido ante el Mallorca con enorme autoridad gracias a un excelente segundo cuarto (9-23). La pareja Smith Joseph lideraron al equipo que supo administrar y aumentar las diferencias en la reanudación. En el partido adelantado al jueves el Vigo derrotó contundentemente al Ourense.
La 4ª jornada comenzó el jueves con la disputa del duelo gallego entre Ciudad de Vigo Basquet y Aguas de Sousa Ourense. Un partido que el que los de Manuel Povea lograron la victoria gracias a que impusieron su ritmo de juego.
El partido entre Vigo y Ourense, que se antojaba igualado dada la posición en la tabla de ambos equipos, se tiñó del rojo local desde los primeros instantes. El Ciudad de Vigo Basquet supo administrar la pequeña renta de 6-8 puntos, conseguida al inicio del choque, hasta los últimos minutos del segundo cuarto, en los que de la mano de Suka-Umu y Williams consiguió superar holgadamente la barrera de la decena de puntos para irse al descanso aventajando a su rival por 15 tantos (39-24).
El Aguas de Sousa Ourense no pudo reaccionar y vio como cada tímido intento por recortar la ventaja no solo era neutralizado por el conjunto local, liderado bajo los aros por Frost y Varnie, sino que la diferencia en el marcador se ampliaba hasta sellar el resultado final en un contundente (83-59), primer tiunfo vigués en este arranque liguero igualando al conjunto orensano en la clasificación.
Más información en