Segunda gran cita. Segunda jornada de la Adecco Oro que presenta ya de entrada un partidazo de alto nivel entre dos claros candidatos al ascenso: Breogán y CAI. Los dieciocho equipos han tomado buena nota de lo sucedido hace una semana y ya tienen algunos elementos de juicio más para analizar el siguiente reto.
Y para el CAI, está claro, la visita a una pista como la del Breogán servirá para saber dónde está realmente en este inicio de temporada. No quiere esperar demasiado Abós y, conocedor como pocos de la categoría, sabe que no hay planes de futuro en una liga que premia al campeón. Todo lo que se sume al principio tiene muchísimo valor y mucho más teniendo en cuenta que todas las miradas se centran en ellos.
Una jornada que debe servir para valorar la mejora en la utilización de la línea de tres puntos. El informe publicado hace unos días desvelaba menor intención y menos acierto. El mejor en esa faceta la pasada jornada fue el Ciudad de La Laguna que precisamente recibe nada menos que al protagonista de la primera gran sorpresa de la liga. Un Cornellà que tiene en sus filas tanta ambición y calidad como juventud. La pasada semana los canarios fueron capaces de anotar 12 triples. Veremos en qué números andan en la siguiente.
Si hablamos de favoritos al ascenso hay que buscar siempre los que descendieron de ACB y uno de ellos, el ViveMenorca sufrió el recibimiento habitual al gran por parte del menos grande. Perdió en Cornellà y esta semana, ante su afición que se mantiene fiel e ilusionada tendrá la obligación ah que palabra tan incómoda para los entrenadores y jugadores que andan en los equipos favoritos de derrotar a un La Palma que, insistimos, será un de los equipos incómodos de la competición. Los canarios tienen poco que perder y mucho a ganar y, sin presión, tienen calidad para dar disgustos a cualquiera.
Obligación balear que también la tendrá su vecino Mallorca Basquet porque por mucho que lideren un proyecto humilde, delante tendrán a un Ourense que vuelve a la categoría tras años en otras inferiores. Por primera vez en dos temporadas, el conjunto de Xavi Sastre empieza a sentirse favorito ante según que tipo de partidos, una sensación nueva que también deberán gestionar adecuadamente. Y para favorito y también candidato a luchar por todo, el Cáceres, equipazo que recibe a un nuevo como Sant Josep que ya demostró la pasada semana que tiene argumentos más que válidos para competir con todos. Interesante duelo y buena sensación de Lucio Angulo, un chaval comparado con otro incombustible en la plantilla rival como es Middleton.
En Málaga interés por comprobar si Clínicas será este año el mismo equipo lanzado y efectivo de la pasada temporada. Si las bajas con respecto a la liga anterior las notará en exceso. Algo que también deberá demostrar un Tenerife cambiado y que empezó mal en su debut. Nos vamos Castilla León y tenemos ahí uno de los muchos duelos autonómicos que viviremos. Este, entre León y Palencia, hacía mucho que no se vivía en una liga y promete ser apasionante. Los dos vienen de haber perdido en la primera así que llegar necesitados de mejorar sensaciones. Que, por mucho que todo acabe de empezar, nadie quiere acabar el fin de semana con 0-2. Y siguiendo en la zona, Burgos, ambicioso y con motivos esta temporada recibe a otro nuevo como Vigo teniendo los dos equipos las mismas necesidades de victoria aunque en los locales a la necesidad se une casi la obligación. Burgos perdió en una pista complicada y ante uno de los favoritos como es Melilla, otro que viaja a la pista de un recién ascendido como es Tarragona consciente de que por mucho que la teoría diga, la realidad no siempre se corresponde. Y mucho menos, en la Adecco Oro.
Más información en feb.es