Karting Racing Tour ha abierto sus puertas en la capital hispalense por segundo año dispuesto a superar sus cifras de visitantes del pasado otoño. Y lo hace, nuevamente con la Calle del Infierno de la Feria como escenario, con una importante novedad respecto a su primer desembarco. En esta ocasión, y para completar la oferta a los aficionados al mundo del automovilismo, los 15.000 metros cuadrados del mayor circuito itinerante de karts de Europa incluyen una exposición sobre la historia reciente de la Fórmula 1. En la misma pueden contemplarse distintos artículos relacionados con el gran circo del automovilismo en el que no faltan los relacionados con Fernando Alonso.
Los curiosos que se acerquen al recinto instalado en la Feria podrán ver in situ una colección de monos y cascos de algunos de los más grandes pilotos que ha dado la Fórmula 1, comenzando por el bicampeón mundial asturiano. Sus complementos con Renault, en sus dos etapas, y McLaren-Mercedes son sólo algunos de los objetos presentes en una muestra que también cuenta con cascos del heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher, del tricampeón brasileño Ayrton Senna de 1988, el año de su primera corona, inconfundible con su color amarillo y dos bandas, una verde y otra oscura; del polaco de BMW-Sauber Robert Kubia o del catalán Pedro Martínez de la Rosa., en este caso tanto de Jaguar como de Mc-Laren.
En cuanto a los monos, al margen de los de Fernando Alonso de 2007, año en el que fue tercero en su combulsa campaña junto a Lewis Hamilton; 2008 y la presente temporada, pueden apreciarse el modelo que usaba Senna cuando fallecía en 1994 a bordo de un Williams en el Gran Premio de San Marino, en Imola, o el de Schumacher en su retirada con Ferrari, en 2007.
Aunque sin duda, una de las grandes atracciones de la exposición, tanto por el espacio preferente que ocupa como por su espectacularidad, es la réplica de un monoplaza de la escudería británica Arrows, presente en el Mundial hasta el año 2002 y con la que De la Rosa se estrenó como piloto oficial en 1999.