Dentro de las obras incluidas en el Plan E del Gobierno de la Nación, el Pabellón Cubierto de Gines está siendo objeto de una ampliación para mejorar así sus instalaciones al servicio de toda la ciudadanía.
La zona de ampliación del centro deportivo está situada en un solar anexo al Pabellón y ubicado en el Callejón de Elisa, un espacio en el que está previsto la creación de un vestuario femenino y otro masculino, un aseo-vestuario para personas discapacitadas, escalera, vestíbulo y almacén, todo ello distribuido en dos plantas totalmente equipadas y con una superficie total de 208 metros cuadrados construidos. Además, toda esta zona se comunicará interiormente con el resto del Pabellón.
Recientemente se ha realizado todo el trabajo de cimentación y se han colocado los pilares, a lo que seguirá la próxima colocación de las vigas.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200.434,08 euros y está previsto que finalicen en el mes de diciembre, tras los que los vecinos que acudan al Pabellón Cubierto disfrutarán de estas mejoras en sus instalaciones.