La zona de La Panadera, en Gines, contará próximamente con un nuevo espacio recreativo e instalaciones deportivas gracias a los trabajos de acondicionamiento que han comenzado en estos días en una parcela calificada como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) en la calle Artesa.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 223.590,87 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está siendo ejecutado por la empresa local Mogaba SL, y se incluye dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), con el que el Gobierno Andaluz se une al esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de la Nación para paliar los efectos de la crisis.
En concreto, una vez terminados los trabajos la zona, de unos 2.000 metros cuadrados, estará dotada con una pista polideportiva multiusos, una pista de patinaje, y una zona de juegos infantiles.
Completarán la actuación en la zona la creación de senderos, la instalación de alumbrado público, riego automático, y varios bancos y dos fuentes de agua potable, con lo que los vecinos y vecinas de Gines podrán disponer de un nuevo espacio para el disfrute de su tiempo libre.