La nueva pista de padel del Polideportivo Municipal de Gines, una de las más modernas de toda la provincia, se inauguró el pasado sábado con un encuentro entre cuatro de los vecinos que acudieron a formalizar su inscripción en la escuela deportiva municipal de esta especialidad.
La inauguración fue realizada, por lo tanto, por los propios vecinos de la localidad, sin intervención de las autoridades municipales, que quisieron con ello convertir en los grandes protagonistas del acto inaugural a los propios aficionados a este deporte.
Para decidir quienes iban disputar este primer partido, se realizó un sorteo entre los asistentes, un acto que tuvo lugar en presencia del delegado municipal de Deportes, Jorge Mora.
La nueva pista de padel está ubicada donde hasta ahora se encontraba la antigua piscina de chapoteo, y está equipada por paredes de cristal de última generación, lo que la convierte en todo un lujo al alcance de los amantes del padel de la localidad.
La creación de esta nueva pista de padel se incluye dentro de los importantes trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal.
Estas mejoras son posibles gracias a los convenios suscritos desde el Ayuntamiento con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y con la Diputación hace algunos meses.
Todo ello supone una inversión en el Polideportivo de 273.399,65 euros, de los que la Junta aporta el 50% y que se completa con otros 130.000 euros aportados por la Diputación Provincial. La cantidad restante la aporta el propio Consistorio, que se ha marcado como objetivo que Gines siga siendo todo un referente en el mundo deportivo.