Blanca Manchón tiene desde este viernes en la localidad inglesa de Weymouth una cita ineludible con motivo del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, en el que, tras una temporada casi impoluta en la que sólo ha conocido el podio en todas las regatas celebradas, su objetivo no puede ser otro que colgarse una medalla que culmine su gran campaña. Y es que tras diez citas internacionales ocupando un puesto entre las mejores, la sevillana de Roxy, imagen de Andalucía, afronta la competición dispuesta a sumar un nuevo éxito a un palmarés que ya cuenta con una corona mundial, la lograda en la clase Mistral en Palermo 2005.
A sus 22 años, la regatista del Club Náutico Sevilla se encuentra en disposición de mejorar el quinto lugar ocupado en el Mundial del año pasado, para lo que se ha entrenado a conciencia durante buena parte de agosto en el mismo escenario de la competición, situada al sur de Inglaterra y sede olímpica en los Juegos de Londres 2012.
Un total de 59 participantes competirán hasta el próximo día 10, con 10 mangas previstas más la Medal Race final, en las aguas atlánticas del Canal de La Mancha, que tras la cita mundialista acogerá el cierre de la Copa del Mundo, de la que Blanca Manchón, actual subcampeona europea, ya es campeona oficiosa en la modalidad olímpica del windsurfing.
BLANCA MANCHON: Llega la hora de la verdad, y creo que estoy a punto. Me he visto muy rápida estos últimos días de entrenamientos y espero que se refleje luego en la competición. Aquí llueve un día sí y otro no, y se esperan todo tipo de vientos, lo que me beneficiaría, ya que mis rivales suelen fallar según sople fuerte o no.
Más información: http://www.rsxclass.com/rsx-class-event-information/rsx-world-windsurfing-championships http://www.blancamanchon.com